jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioDEPORTESLiga Nacional de Básquet: Peñarol debuta en el Super 20

Liga Nacional de Básquet: Peñarol debuta en el Super 20

Peñarol debutará hoy a las 19 en el torneo Super 20, que dará inicio a la actividad del básquet nacional. El “Milrayitas” se medirá frente a Unión de Santa Fe, recientemente ascendido desde la Liga Argentina.

El cotejo se jugará en el estadio de Ferro y podrá ser seguido en vivo a través del streaming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

El plantel de Peñarol es orientado por Leandro Ramella, quien asumió a mediados de la campaña anterior luego de la salida de Carlos Romano.

Los jugadores que tendrá el entrenador marplatense a disposición serán Joaquín Valinotti, Phillip Lockett, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Bruno Sansimoni, Ignacio Bednarek, Federico Marín, Joaquín Cabrera, Carlos Buemo y Willie Alford Thornton, el extranjero que llegó a Buenos Aires en los últimos días, pero espera para saber si podrá jugar.

El cuerpo técnico lo completan los asistentes Mariano Rodríguez y Tomás Sirochinsky, el preparador físico Ramiro Peragallo, el médico Martín Paredes, los kinesiólogos Luciano Gáspari y Fabián Plaza Palacio y el utilero Rodrigo Cattaneo.

La continuidad de la acción para el elenco marplatense será mañana a las 21 contra Boca en La Bombonerita; el lunes a las 19 jugará frente a Argentino de Junín en el mismo escenario, el martes a las 19 visitará Obras en Obras y el jueves a las 19 se medirá con Hispano Americano de Río Gallegos en La Bombonerita cerrando la etapa inicial.

La segunda etapa no tiene fixture definido, pero sí se sabe que, del 10 hasta el 16 de octubre, en Buenos Aires, Peñarol se medirá con Ferro, San Lorenzo, Platense y Gimnasia de Comodoro.

Los dos primeros clasificarán al Final 8, a desarrollarse del 21 al 24 de octubre.

En el evento definitorio, los cuartos de final se jugarán mediante un sorteo de cruces entre primeros y segundos. No podrán enfrentarse los de la misma zona.

Tanto los cuartos, como las semifinales y la final serán a partido único y el campeón clasificará a la Liga Sudamericana.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com