lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioLA CIUDADPara los hoteleros las vacaciones de invierno en Mar del Plata son...

Para los hoteleros las vacaciones de invierno en Mar del Plata son muy flojas: “Hay un 35% de ocupación”

Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, hizo un balance en Radio Brisas de los primeros días de las vacaciones de invierno en Mar del Plata y aseguró que el movimiento turístico es escaso.

En diálogo con el programa “Brisas Segunda Edición”, Palena sostuvo que “comparado con épocas normales el movimiento es muy flojo, lo hoteles de 4 y 5 estrellas son los que mejor están trabajando, y los más bajos son los más castigados”.

En cuanto a números precisó que “hay un poquito de movimiento pero para nada es lo que uno esperaba. En la primera semana de las vacaciones estamos en un 35 por ciento de ocupación pero tomando las 14 mil plazas hoteleras disponibles, cuando antes había 60 mil, por eso el número es muy bajo“.

De cara a la segunda semana, afirmó que “creo que va a ser mucho mejor este fin de semana, obviamente lunes, martes, y miércoles es flojo, pero creo que de jueves a domingo va a haber mas movimiento. Es importante destacar que Mar del Plata está abierta”.

Por otro lado, Palena adelantó que están trabajando fuertemente en lo que será el fin de semana del 12 de octubre. “Se está haciendo un trabajo muy importante con el EMTUR y las cámaras porque la idea es que si la vacunación es como dicen el tema de la pandemia va a ser mucho mejor y la idea es que el 12 de octubre Mar del Plata esté totalmente abierta”.