martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPOLÍTICAPara Diego Santilli, "Mar del Plata está a pleno porque escuchó a...

Para Diego Santilli, “Mar del Plata está a pleno porque escuchó a sus vecinos”

El candidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, inició esta mañana una visita a Mar del Plata, en donde se mostró acompañado por el intendente Guillermo Montenegro. En declaraciones hechas ante el móvil de Radio Brisas, Santilli destacó que la ciudad hizo un trabajo extraordinario para estar preparada para el fin de semana largo.

“Montenegro es un faro para nosotros, por su gestión. Mar del Plata está a pleno porque escuchó a sus vecinos, los acompañó, los entendió y planteó maneras de salir adelante. Hoy hay una Mar del Plata que se relanza hacia adelante”, sostuvo.

El referente opositor sostuvo que “Más del Plata no es solo turismo, tiene un parque industrial, está planteando un distrito tecnológico, hay un trabajo importante para crear futuro, desarrollo y educación”.

Consultado por cómo encara la campaña, tras las PASO, sostuvo que “no he descansado un solo día después de la elección y seguí recorriendo la provincia. Lo más importante es estar al lado del ciudadano, del vecino, y escucharlo. La sociedad dijo basta en las PASO. Los chicos tienen que estudiar y las escuelas tienen que estar abiertas. La gente nos pide trabajo”.

“Nosotros queremos un cambio de rumbo, y el cambio de rumbo no es lo que vimos tras la elección, en donde empezó una disputa de poder. No se trata de eso. Tampoco sirve ver el espantoso espectáculo en donde se regalan heladeras, se regalan bicicletas. Ahora para ellos se terminó la pandemia e incluso violaron los propios protocolos que ellos armaron en un acto”, cuestionó.

Y agregó: “¿Ahora regalan viajes de egresados en vez de cumplir los 180 de clases? ¿Están subestimando a la sociedad bonaerense? No hipotequemos el futuro. Ese es el deber que tenemos. Tenemos que generar educación pública de calidad. Con ese dinero destinado a los viajes de egresados podés comprar 150 mil computadoras, podés hacer 28 escuelas. ¿Queremos un futuro mejor o queremos influir en el voto de los bonaerenses?”.

Santilli también evitó referirse a la posibilidad de ser candidato a gobernador, al puntualizar que “falta mucho para el 2023, primero está el 14 de noviembre”.

En cuanto a la unidad de Juntos, remarcó que “con Facundo Manes compartimos los mismos valores y estamos unidos en un mismo proyecto. Nosotros crecemos en la diversidad. Hicimos dos caminos y hoy estamos haciendo un camino juntos. El viernes que viene él va a venir a Mar del Plata, acompañando a Guillermo Montenegro. Nuestro objetivo es estar al lado de la gente, que quiere tener una provincia mejor”.

“Los argentinos quieren trabajo, educación y vivir en paz; y son las tres cosas que no hizo el gobierno. Para vivir en paz, lo primero que hizo fue encerrar a los comerciantes y liberar a los delincuentes; para educarnos nos cerró las escuelas; y del trabajo ni que hablar, le ponen más impuesto a los que generan trabajo. Tenemos que volver a nuestra identidad, educarnos, trabajar y vivir en paz”, aseguró.

Consultado por el debate con los otros candidatos, remarcó que “el kirchnerismo nunca debatió en la provincia, mientras que nosotros debatimos desde que nacimos en la política. El último debate en la provincia fue el de (Juan Manuel) Casella con (Antonio) Cafiero”.

“El 20 tenemos el debate, y lo vamos a hacer con los que nunca quisieron debatir”, sentenció.

Escuchá la palabra de Diego Santilli ante el móvil de Radio Brisas

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com