21.2 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio CUARENTENA OBLIGATORIA Pandemia, aislamiento y salud: ¿Qué tenemos que controlar de nuestros adultos mayores?

Pandemia, aislamiento y salud: ¿Qué tenemos que controlar de nuestros adultos mayores?

El doctor Alejandro Cristaldi explicó en Radio Brisas los efectos que puede tener el aislamiento social en la población de adultos mayores y explicó qué es necesario controlar para evitar problemas de salud.

En este marco, expresó que “el confinamiento en el adulto mayor puede perjudicar su salud mental. Las personas de tercera edad son más vulnerable más siempre. Pueden aparecer depresión y trastorno de ansiedad, entre otras cosas, por lo que es importante que estemos pendientes de ellos para detectar cualquier irregularidad”.

“El 80 por ciento de las personas mayores de 65 años gozan de plena salud mental. El 20 por ciento restante puede tener otras patologías mentales que se pueden ver perjudicadas por el efecto de encierro en pandemia”, dijo.

Y añadió que “ante esta situación resulta importante seguirlos para ver cómo se comportan, si están más callados y se comunican menos, si tienen trastornos alimentarios o cambian las horas de sueño”.

“Estos son claramente indicativos de que algo está pasando. Aparece el síndrome postraumático como otra de las cuestiones que pueden generar conflictos en este periodo, como así también el estar permanentemente absorbiendo noticias negativas”, resaltó.

Y concluyó afirmando que “es importante de volver a recordar que para toda la población resulta de vital importancia que se respeten las medidas de seguridad sanitaria, el distanciamiento social y que no se baje la calidad alimentaria y en lo posible se haga actividad física”.

Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Alejandro Cristaldi en Sonido