domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADPalmisciano destacó que los testeos para autoridades de mesa brindarán "seguridad"

Palmisciano destacó que los testeos para autoridades de mesa brindarán “seguridad”

Verónica Palmisciano, directora de Salud de General Pueyrredon, amplió en el aire de Radio Brisas algunas cuestiones relacionadas a los testeos rápidos y gratuitos que se realizarán a autoridades de mesa y fiscales desde el jueves hasta el sábado por toda la ciudad.

“Si tenemos mucho personal abocado que da negativo en las 72 o 48 horas previas, hay cierta seguridad de que no contagia”, destacó la funcionaria.

“Hay que tener en cuenta que son muchas horas de permanencia en un lugar y ahí se corren riesgos. Si una autoridad empieza mañana con síntomas, debe aislarse”, agregó y recomendó.

A las postas tradicionales se le agregarán varias más en distintos puntos de la ciudad. “En caso de dar positivo se le ordenará realizar un aislamiento temprano para evitar una cadena de contagio”, dijo.

Al hablar de recomendaciones para los votantes, la funcionaria detalló que que “si tienen sospechas de Covid no tienen que concurrir a votar, deben ir a los lugares de testeo o por lo menos aislarse”

También, Palmisciano hizo hincapié en “el uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, la higiene de manos permanente, llevarse su propia lapicera para firmar. Es importante que los espacios permanezcan ventilados y no se deben generar amontonamiento de muchas personas”.

De todas maneras, destacó que “la responsabilidad es personal y eso tiene que primar siempre: cuidarse y cuidar al resto”.

Postas de testo

Jueves, viernes y sábados:

Cema: Pehuajó 250, de 9 a 19

Centro de Salud Batán: Calle 145 y 132, de 9 a 15

Centro de Salud Ameghino: Luro 10.052, de 9 a 18

Viernes – de 10 a 15:

Plaza Pueyrredon: Chacabuco y 20 de septiembre

Delegación Puerto: Ayolas 3670

OSSE: Nasser y Beruti

Plaza Mitre: Av. Colón y Mitre

Sábado – de 10 a 15:

Palacio Municipal: Av. Luro e Hipólito Yrigoyen

Colonia Chapadmalal: en frente a la Delegación Municipal Chapadmalal

Parque Camet: en el Acceso

Plaza Colón: Av. Colón y Arenales

Escuchá a Verónica Palmisciano en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com