jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEleccionesPablo Obeid aseguró que "el empleo informal es un problema estructural que...

Pablo Obeid aseguró que “el empleo informal es un problema estructural que hay que abordar”

Pablo Obeid, precandidato a senador provincial de la lista Frente de Todos, habló con Radio Brisas sobre las PASO y expresó que “es un clima difícil para una campaña pero hay que encontrar la manera de poder debatir las ideas”.

Además agregó que “estamos seguros de que estamos transitando estos meses y en la temporada que viene se va a normalizar la situación pero en el clima de la gente se ve que queremos dejar esto atrás”.

Obeid afirmó que “nosotros estamos muy convencidos y vemos que hay datos concretos de que un modelo es muy distinto al otro. El empleo desde 2003 a 2015 creció un 68% y perdió 20 puntos en los cuatro años de Macri. Determinadas políticas generan un contexto, la gente en los cuatro años de Macri no se esforzó menos. La oposición lejos de hablar esto, hace borrón y cuenta nueva. Esta no es un elección más”.

Por otro lado, mencionó que “el empleo informal y no registrado es un problema estructural de la Argentina que hay que abordar, es complejo porque incluso desde los sectores empresariales sostienen que las normativas impiden el desarrollo. Cuando se hizo lo del IFE el punto era no tener un empleo en blanco, cuando se abrió se inscribieron 11 millones de personas, se hizo un corte por gastos de tarjeta y quedaron 9 millones de personas, no todos son desocupados pero hay un número muy importante de esos trabajadores informales y desocupados que tenemos que resolver. Nos quedamos con la idea de que el verano salvaba Mar del Plata pero el mundo ya no tiene esas características y tenemos que acomodar el trabajo para todo el año”.

Con respecto al Puerto, aseguró que “es muy exitosa esa experiencia entre el mundo del trabajo y la capacitación porque uno forma exactamente lo que necesita. Pero uno tiene que generar más trabajo. La realidad es que en Mar del Plata salen 10.000 contenedores, se adentran en la aduana pero solamente 2.000 salen del puerto, os otros van por ruta y salen de Buenos Aires, ahí se pierde trabajo, es un problema de dragado. Estoy convencido de que la experiencia que estamos haciendo en el Puerto se va a notar en la cantidad de trabajo”.

En relación con las playas señaló que “por un lado, falta arena y el por otro, sobra. Resolver eso requiere voluntad, mirar a largo plazo y un vínculo con los gobiernos nacionales y provinciales. Estoy convencido de que estas obras no se han hecho en Mar del Plata porque nunca gobernó el peronismo“.

Por último, explicó que “nosotros les preguntamos a varias empresas muy importantes por qué no salían por el puerto, hicimos una lista y sobre esa es el plan de trabajo. Para mí hay que impulsar estos temas, en las recorridas todo termina en el trabajo. Es el paso que nos falta, que esa estabilidad ascendente vaya más allá de los gobiernos”.

Escuchá a Pablo Obeid en Brisas Primera Edición

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com