jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADOriginal campaña para concientizar sobre los riesgos de manejar alcoholizado

Original campaña para concientizar sobre los riesgos de manejar alcoholizado

Una novedosa y divertida forma de concientizar sobre los riesgos de manejar con alcohol en sangre se está desarrollando frente a la Catedral, en Mitre y Peatonal San Martín.

La acción la llevan adelante la Cruz Roja y Defensa Civil y consiste en colocarle a las personas interesadas unos anteojos que distorsionan la visión y representan el estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La persona, con los anteojos puestos, debe realizar un zigzag entre conos y luego embocar una pelota en un canasto, además de intentar levantar la llave del auto del piso.

“Sirve para que la gente vea qué pasa cuando toma de más, para que tomen conciencia”, explicó Fernando Picardi de la Cruz Roja en el móvil de Radio Brisas.

La iniciativa es útil para educar con ejemplos prácticos y divertidos. “Llegar a la conciencia ciudadana es parte de nuestra agenda”, explicó Rodrigo Gonçalves, titular de Defensa Civil. “Tomar alcohol y manejar no se pude, está prohibido. Tenemos que seguir machacando y apuntar a los jóvenes”, reconoció quien además contó que “en lo que va del año tenemos 42 muertos y muchos heridos en Mar del Plata”.

Luego Picardi adelantó que “próximamente iremos a las escuelas para enseñarle a los nenes las señales de tránsito”.

Escuchá a Fernando Piccardi y Rodrigo Goncalvez en el móvil de Radio Brisas:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com