martes, agosto 3, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADOrganizaciones Sociales reclamaron predios para “desarrollar tareas productivas”

Organizaciones Sociales reclamaron predios para “desarrollar tareas productivas”

Organizaciones Sociales reclamaron por la posibilidad de tener predios cedidos por la Municipalidad de General Pueyrredon para poder “desarrollar tareas productivas”, según explicó Yamil Assan, del Movimiento Peronista de Base, en el móvil de Radio Brisas.

La manifestación se desarrolló en el predio ubicado en Tres Arroyos entre Rawson y Garay. “Reclamamos que nos habiliten un espacio físico”, declaró el dirigente. “Es simplemente apelar a la inteligencia del gobierno. Lo que intentamos visibilizar es la falta de voluntad política del municipio. La falta de espacio físico le pone freno a la posibilidad de desarrollo”, agregó.

“Es un problema que siempre tuvo la ciudad, pero que ahora está acentuado por la falta de políticas municipales. Es un reclamo histórico que venimos haciendo ante varios gobiernos. Creemos que el municipio puede hacer mucho para que Mar del Plata no sea una ciudad con tanta desocupación”, explicó Assan.

Luego, contó que las agrupaciones se encargan de trabajar con aluminio, herrería y cemento premoldeado y que “tenemos varios espacios identificados a los que podríamos acceder, porque no tenemos sustento económico para tener un galpón. Acá hay muchos lugares, pero falta la voluntad política para que lo entreguen en comodato”.

Escuchá a Yamil Assan en el móvil de Radio Brisas: