14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
viernes, 26 de marzo, 2021 - 08:26 hs.
El gran desafío de encontrar las coincidencias nacionales
Por Daniel Temperoni - Imaginar aquellas ideas que pueden motorizarse en beneficio del conjunto, es una apuesta fuerte a la integralidad del territorio.

Por Daniel Temperoni - Imaginar aquellas ideas que pueden motorizarse en beneficio del conjunto, es una apuesta fuerte a la integralidad del territorio.


Imaginar aquellas ideas que pueden motorizarse en beneficio del conjunto, es una apuesta fuerte a la integralidad del territorio.


Afianzar la concepción de federalismo, también conlleva implícito construir un esfuerzo medular para que las soluciones lleguen hasta el último rincón de cada una de las regiones.


Superar las diferencias ideológicas y partidarias, es un paso inexorable para poder concretar las políticas de Estado que están por encima de los gobernantes de turno y hacen a la esencia de la argentinidad.


Confrontar sistemáticamente sólo deja heridas y grietas difíciles de restañar en el tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el costo que tuvo para la sociedad recuperar la democracia en 1983.


Cerca de 10 millones de argentinas y argentinos no estaban registrados en ninguna base de datos y más de 25 millones se encuentran inmersos en una profunda crisis social y económica.


De esto se trata hallar espacios para convivir en las disidencias y poner toda la fuerza y voluntad para incluir a estos compatriotas que están fuera del sistema.


Es imposible transitar una sociedad donde vayan por vías separadas los que están bien y los que sufren.


Nadie se salva solo, nunca.


Por eso, es imperioso que oficialismos y oposiciones, en el plano de la política institucional, se dispongan a enmarcar campañas en logros y deficiencias, pero no en acciones que tiendan a separar, sesgar, complejizar y obstruir los logros que dependen de todos.


La mejor política es la que trae respuestas a la gente, no importa su pensamiento o posición frente a la realidad siempre modificable.


Las necesidades son numerosas y muchas de ellas se han profundizado en la última década, generando que problemáticas de baja o media incidencia terminen siendo profundas y algunas hasta casi insalvables con el correr del tiempo.


La inteligencia se mide, también, por la capacidad de entenderse a través del diálogo.


Twitter: @danieltemperoni

   


Compartir
Columnas anteriores
jueves, 20 de febrero, 2020 - 12:06 hs.
domingo, 10 de noviembre, 2019 - 10:26 hs.
miércoles, 23 de octubre, 2019 - 09:25 hs.
viernes, 28 de junio, 2019 - 13:39 hs.
viernes, 15 de febrero, 2019 - 08:02 hs.
AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"


VIDEO DESTACADO