-
lunes 08 de julio de 2024
Publicidad

Mitos populares sobre la comunicación en las apps de citas y los videochats: ¿qué es verdad y qué no?

viernes 05 de julio de 2024

No se puede negar que hoy en día ligar en Internet se ha convertido en una parte importante de las vidas de millones de personas en todo el mundo. Ayudan a expandir el círculo social, buscar gente interesante, hacer amistad e incluso encontrar el amor. ¡Todo esto es genial!

Pero a su vez, vemos que existen muchos mitos sobre ligar en la Red y que hay muchos prejuicios que a veces son difíciles de eliminar. Por eso hoy hemos decidido finalmente averiguar si estos mitos son verdad o simples prejuicios vacíos que nada tienen que ver con la realidad. ¡Será interesante!

7 mitos y prejuicios comunes: reales y no tanto

Para tu comodidad hemos puesto los mitos más populares en la lista para que puedas encontrar aquellos en los que tienes un interés particular o te generan duda:

  • No puedes conocer una persona adecuada en aplicaciones y videochats

¡MITO!

Por supuesto en Internet a veces puedes conocer a gente que dista mucho de ser adecuada, pero esto no es suficiente para pensar que absolutamente todo el mundo en la Red está loco. ¡Definitivamente mentira! Te sorprenderá cuando te des cuenta de cuánta gente perfectamente adecuada, seria y de éxito están aquí porque se sienten solos. Simplemente dedica más tiempo a tu búsqueda y encontrarás seguro gente interesante con la que pasarás un rato agradable. Incluso quizás decidas dar un paso más y conoceros en persona.

Lo importante es poder elegir la plataforma de citas correcta y filtrar usuarios en base a lo que realmente te importa.

  • Los videochats solo sirven para divertirse y nada más

¡MITO!

De hecho, se podría decir lo mismo sobre cualquier otro servicio en Internet. Todo depende de cómo lo uses. Algunas personas solo usan los videochats para entretenerse pero otras hacen nuevas amistades y encuentran pareja. Lo importante es elegir el sitio correcto. Por ejemplo, puedes usar los siguientes servicios:

  • CooMeet, una gran alternativa a Omegle con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que no se equivoca, la posibilidad de elegir el idioma de comunicación y también la edad de los usuarios que quieres conocer. CooMeet tiene también un traductor de mensajes integrado para que la comunicación con gente de otros países sea más fácil. Además, tiene apps para iOS y Android, por lo que puedes chatear con Omegle chicas en cualquier lugar.
  • Chatous, un video chat móvil con una función de mensajería instantánea bastante funcional en el que no sólo puedes chatear, también intercambiar archivos multimedia y además la posibilidad de borrado automático de mensajes. Además, es muy cómodo buscar usuarios por sus intereses utilizando hashtags.
  • JusTalk, una interesante alternativa a Omegle para móviles que te permite comunicarte no solo en privado sino también en grupo, lo cual es útil a veces. Especialmente si quieres chatear con amigos o compañeros de trabajo.

Como puedes ver, existen muchas opciones y estos servicios pueden hacer que conozcas a alguien interesante e incluso a tu futura pareja. ¡Te recomendamos que los pruebes!

  • En las apps de citas y los videochats, todo el mundo va buscando solo sexo

¡MITO!

Este es uno de los estereotipos más comunes asociados con ligar en Internet. Si, no vamos a negar que hay gente en las apps y páginas web de citas que no tienen ningún interés en una relación seria y solo buscan sexo pero no son muchos. Especialmente si eliges el servicio de citas correcto.

Curiosamente, mucha gente cita la app de Tinder como evidencia de este mito. En efecto, hay bastantes usuarios aquí que están interesados en ‘una aventura de una noche’. Pero la industria de las citas en Internet no está limitada a Tinder, ¿verdad? Ahora mismo existen más de 8.000 sitios de citas diferentes para todos los gustos. ¡Seguro que encuentras el tuyo!

  • En las apps de citas y los video chats, todo el mundo intenta engañarte

¡PARCIALMENTE VERDAD!

Desgraciadamente, existen muchos estafadores en Internet que están tratando constantemente de robar dinero, información personal o simplemente pasar  un buen rato a costa de otra persona. Puede que usen fotos falsas, información falsa u otros trucos. Por eso, necesitas estar alerta y no confiar mucho en las personas desconocidas. No envíes dinero, no compartas tu contraseña, no aceptes quedar en un lugar desconocido y no compartas fotos o videos íntimos. Si sospechas que la otra persona no es quien dice ser, comprueba su foto en Internet o chatea a través de video.

También, no te olvides de que en la Red, mucha gente trata de embellecerse un poco, inventándose biografías, editando las fotos, etc. La mayoría lo hace sin ninguna mala intención, solo quieren impresionar más a los otros usuarios. Por eso, recuerda que la información de perfil y las fotos puede que no sean 100% precisas.

  • Puedes encontrar el amor en apps de citas y video chats

¡VERDAD!

Si, ¡es verdad! Hoy en día, alrededor del 18% de los matrimonios son el resultado de una relación en Internet. Y lo más importante, este número sigue creciendo. Además, es interesante mencionar que estos ‘matrimonios de Internet’ suelen ser más fuertes que aquellos que ocurrieron tras conocerse la pareja fuera de la Red.

Las estadísticas muestran un 8% de divorcio entre las parejas que se conocieron fuera de Internet mientras que las que lo hicieron en Internet, solo ven un 6% de casos. Por supuesto, un 2% de diferencia no es algo significante pero está ahí y ¡este hecho no puede ser ignorado!

Obviamente, en el futuro, el número de citas en Internet y matrimonios que ocurran como resultado solo va a crecer. Por eso, no tengas duda de que encontrar el amor en Internet es algo completamente real. Lo importante es dar el paso y no sentarte a esperar.

  • E n las apps de citas y los videochats, necesitas estar 100% seguro de ti mismo

¡MITO!

Por supuesto, la apariencia y el autoestima juegan un papel significante a la hora de ligar en Internet pero créenos, solo unos cuantos se sienten completamente relajados cuando conocen a alguien en la Red. Siempre hay torpeza, constricción y timidez, especialmente cuando te gusta esa persona y tienes miedo de decir algo equivocado.

¡Es más! La excesiva confianza en ti mismo solo puede dañar el contacto porque la gente que son demasiado seguras de sí mismos y aún más, narcisistas, producen rechazo e incluso causan disgusto. Por eso, no necesitas parecer completamente seguro de ti mismo y convencer a la otra persona sobre ello. Sé tú mismo, trata a los demás con respeto, no intentes acaparar toda la atención, escucha y se alguien con quién chatear resulta agradable. No necesitas más.

  • Cuando ligas en Internet, necesitas pagar por todo

¡MITO!

Aunque muchas plataformas de citas ofrecen servicios de pago como acceso premium, funcionalidad adicional o regalos, esto no es necesario para tener una comunicación de éxito. Existen muchas apps y páginas web donde te puedes registrar sin pagar y disfrutar de toda la funcionalidad sin restricciones.

Normalmente, las más caras son las apps de citas más populares como Tinder, Bumble, Badoo, etc. En estas, tendrás que pagar decenas de dólares cada mes por la funcionalidad premium. Pero puedes usar alternativas más baratas y enfocadas a grupos de usuarios específicos. Además, los videochats Chatous y CooMeet mencionados antes ofrecen su funcionalidad sin cobrar o con un precio mucho más barato. ¡Pruébalos!

Resumiendo

De hecho, todos estos mitos y prejuicios son solo palabras vacías. Tu experiencia ligando en Internet depende solo de los objetivos que te marques y la seriedad con la que enfrentes cada tarea. Por supuesto que hay gente que nunca encontrará el amor en un videochat porque no se han marcado ese objetivo. También los habrá que solo vean el video chat como un entretenimiento y una forma de pasar el tiempo. Pero si tu objetivo es hacer nuevos amigos o encontrar pareja, ¡tarde o temprano lo conseguirás!

Lo importante es descartar las dudas, la especulación y los prejuicios. Si eres escéptico desde el principio, los resultados serán correspondientes pero vale la pena creer en ti mismo y comenzar a actuar, todo cambiará rápidamente. Créenos, ¡solo tienes que probar!