-
domingo 07 de julio de 2024
Publicidad

Aumentó más de un 20% la demanda para arreglar calzados en Mar del Plata

jueves 04 de julio de 2024

En esta época se ha notado en Mar del Plata una mayor demanda de personas que concurren a los zapateros para arreglar el calzado, debido a la recesión económica y el bajo poder adquisitivo. Sergio, que tiene su local en Rawson y Dorrego, comentó en el móvil de Radio Brisas como está la situación en la actualidad.

"Hay más compostura que años anteriores, se ha notado mayor demanda. Se nota que mucha gente saca calzados que tenía guardados y los arregla", comentó el zapatero.

Si bien la demanda siempre existió, remarcó que "en este último tiempo creció fácil un 20 por ciento". Además, de arreglar el calzado, en el local venden los materiales para que la gente pueda hacer los trabajos en su casa, aunque aclaró que "a veces el costo de la mercadería para hacerlo uno solo supera a la reparación".

En cuanto al dinero que la gente tiene que disponer para poder encargar una reparación, Sergio prefirió no dar muchos valores. Indicó que siempre es necesario ver el trabajo a realizar antes de presupuestos. De todas formas, anticipó que un cambio de suela puede oscilar entre los 33 y los 55 mil pesos.

Por otro lado, analizando el rubro en general, contó que falta mano de obra y que cada vez hay menos zapateros. "No es un rubro que haya renovación continua, lamentablemente todos nos ponemos grandes y nos vamos jubilando. Hay mucho trabajo y pocos zapateros", comentó.

El local de Sergio ya es un clásico de la esquina de Rawson y Dorrego y en los próximos días cumplirá 10 años. Afortunadamente no le faltan los clientes de siempre. "Tenemos continuamente movimiento de gente", destacó.