-
domingo 07 de julio de 2024
Publicidad

Incertidumbre de hoteleros por una participación menor en los Evita: "El impacto puede ser muy fuerte"

jueves 04 de julio de 2024

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires no participe en los Juegos Nacionales Evita, al igual que otras provincias, lo que generaría una menor afluencia de participantes en la ciudad.

"El impacto es muy fuerte si se confirma", subrayó, remarcando que "el año pasado vinieron muchos chicos, que ocuparan toda la hotelería que trabaja, se completaron todas las plazas y se llegó a buscar lugar en Chapadmalal".

Osorno subrayó la importancia que tiene este movimiento, al puntualizar que "lo que traen los chicos lo gastan. Nos impacta mal, sobre todo en un año tan duro como este".

Consultado respecto a cómo es la mecánica de convenios, explicó que "hay operadores que trabajan con las distintas provincias, en donde se hacen las licitaciones correspondientes. A su vez, esos operadores contratan hoteles, las comidas, los traslados".

En diálogo con Fabrizio Zotta, Osorno graficó la importancia que tiene tanto para Mar del Plata como para los chicos, que, en algunos casos, no conocían el mar hasta que participaban de este evento.

"Es una alternativa para tener una experiencia diferente. Además, sea mucho o poco, la plata que traen los chicos la gastan, lo que generaba un derrame en la ciudad", indicó, detallando que "es una actividad que se venía haciendo desde hace muchos años. Es algo que se planificaba y estaba dentro de los planes para llegar la temporada", señaló.

De todos modos, puntualizó que "cuando hay una decisión política de bajar o no determinados fondos, ahí ya no llego. Dependerá de cada provincia si decide participar o no. Tenemos entendido que los Torneos Bonaerenses si se harán".

Un primer semestre complejo

Interrogado por lo que fue este primer semestre para el sector, sostuvo que "viene siendo muy duro. No hay nada que hacer. No es una novedad, es algo que todos sabemos. Realmente estamos complicados".