-
sábado 06 de julio de 2024
Publicidad

Nuevo robo de medidores de agua: OSSE confirma que ya suman más de 4000 en casi seis meses

lunes 24 de junio de 2024

Vecinos del barrio Pinos de Anchorena volvieron a sufrir robo de medidores de agua, tal como había ocurrido la semana anterior, y crece esta modalidad de delito que impacta directamente sobre el servicio que brinda Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

Para este lunes, según pudo confirmar Radio Brisas, había al menos 15 órdenes de reparación por sustracción de esta pieza de la conexión domiciliaria, buscada por los delincuentes porque está confeccionada en bronce y tiene valor de reventa en reducción de metales.

Fuentes de OSSE confirmaron el significativo perjuicio que provoca este tipo de hechos y aseguran que en casi seis meses transcurridos de este año han sufrido el robo de más de 4000 medidores, lo que representa un promedio de más de 20 y hasta 30 por día.

En esta oportunidad los damnificados fueron propietarios de la calle Roca al 4700, entre Neuquén y Don Bosco. La semana pasada el foco de los robos, en esa misma zona, había sido en inmediaciones de San Lorenzo y La Pampa.

El robo se comete en las bocas de conexión que están sobre las veredas y sin mayor seguridad que las tapas de protección, que no tienen traba ni cierre alguno. Las retiran y dejan al frentista sin agua en su domicilio y con el suministro con pérdida, ya que con el medidor se llevan también la llave de corte.

Desde OSSE, frente a la sucesión de estos hechos y el enorme costo económico que tiene para la empresa, han decidido reemplazar los tradicionales equipos de metal por otros de plástico o PVC.