-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 18.3ºc | Mar del Plata
¿Qué medidas se pueden tomar para promover una dieta saludable en las escuelas? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Entrevista a Norberto Recalde

¿Qué medidas se pueden tomar para promover una dieta saludable en las escuelas?

miércoles 17 de abril de 2024
¿Qué medidas se pueden tomar para promover una dieta saludable en las escuelas?
La Sociedad Argentina de Pediatría realizó un comunicado donde se expresó acerca de la importancia de no consumir productos que tengan octógonos negros, sino que recomendó que en las escuelas existan kioscos con venta de alimentos saludables. El objetivo es mejorar la nutrición y alimentación en la infancia y la adolescencia. 
 
Al respecto, solicitaron que en los kioscos escolares deben ofrecerse alimentos y bebidas sin sellos de advertencia nutricional. También, indicaron que es recomendable que vendan alimentos saludables y ofrezcan una oferta variada de productos alimenticios y bebidas saludables.
 
En ese sentido, Norberto Recalde, director regional de la Sociedad Argentina de Pediatría en Mar del Plata, sostuvo en Radio Brisas, que se ha perdido la lógica de comer lo que percibimos como comida y "los chicos consumen alientos que son procesados y que no le hacen bien a su salud"
 
En una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, Recalde afirmó que desde la Sociedad de la Pediatría se busca que los chicos coman comidas reales y saludables para su desarrollo. "Es recomendable que consuman frutas, verduras, cereales sin azúcar, carne y algún lácteo", expresó. 
 
Además, hizo hincapié en que "es fundamental que los niños ingieran comida saludable no solo en casa, sino también en el colegio, donde los chicos pasan gran parte del día" y remarcó que "los padres tiene que ser conscientes de lo que realmente contienen esos alimentos".
 
En ese sentido, manifestó que la mala alimentación de los chicos a la hora de ir al colegio, no solo trae consigo sobrepeso y obesidad, sino mala nutrición. "Tenemos una cantidad muy grande de chicos en el país malnutridos", indicó Recalde. 
 
"Los alimentos que se venden en los kioscos de las escuelas aportan muchísima grasa y no son buenos para el cuerpo de los niños. Hay una industria alimentaria que ha generado alimentos que no son comida", agregó. 
 
Por último, destacó que es importante que el consumidor sepa lo que le está dando realmente a sus hijos. "La buena alimentación es fundamental para el desarrollo de los niños y para su crecimiento", sentenció. 
Te puede interesar
Últimas noticias