-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.3ºc | Mar del Plata
Acción de amparo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial busca garantizar prestaciones de IOMA | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Acción de amparo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial busca garantizar prestaciones de IOMA

miércoles 17 de abril de 2024
Acción de amparo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial busca garantizar prestaciones de IOMA

El móvil de Radio Brisas entrevistó al Dr. Juan Martín Colombo, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Mar del Plata quien brindó detalles sobre una reciente acción de amparo presentada ante la situación actual de los afiliados a IOMA.

La acción de amparo, interpuesta hace aproximadamente dos semanas, busca resolver la preocupación sobre la continuidad y calidad de los servicios de salud para los afiliados a IOMA que son asociados al colegio. Colombo explicó que la búsqueda de un juez competente para tratar el caso fue inicialmente complejo debido a conflictos de intereses, pero finalmente, la causa fue asignada al Juzgado de Familia número 4 de Mar del Plata, con el tratamiento del juez administrativo de Necochea, el Dr. Carlos Herrera.

El objetivo principal de esta acción legal es generar una agenda para encontrar soluciones concertadas que permitan revertir rápidamente la situación actual de los afiliados a IOMA. Se estima que alrededor de 250 personas podrían beneficiarse de esta acción, incluidos los asociados al Colegio de Magistrados que mantienen su afiliación vigente con IOMA.

El Dr. Colombo aclaró que esta acción de amparo está dirigida exclusivamente a los afiliados al colegio y no necesariamente sentará jurisprudencia para futuros reclamos de otros grupos de afiliados a IOMA.

En medio de estas gestiones legales, se espera mantener un diálogo abierto con las autoridades de IOMA para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.

Te puede interesar
Últimas noticias