-
martes 30 de abril de 2024    | Bruma 16.5ºc | Mar del Plata
Lanzan una campaña nacional exigiendo el congelamiento de precios de alimentos y servicios | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Lanzan una campaña nacional exigiendo el congelamiento de precios de alimentos y servicios

miércoles 17 de abril de 2024
Lanzan una campaña nacional exigiendo el congelamiento de precios de alimentos y servicios

Desde Libres del Sur lanzaron la campaña "Milei, dejá de ajustar al pueblo" en todo el país, exigiendo el congelamiento de los precios, tanto en las tarifas de luz y gas, como en los precios de los alimentos. Asimismo, desde la campaña piden donaciones para colaborar con los merenderos comunitarios. La iniciativa durará hasta el 18 de mayo y estarán en diferentes puntos de la ciudad. 

En Mar del Plata, se pueden encontrar en la esquina de San Martín y San Luis, donde ya estan recolectando firmas y dialogando con los vecinos.

El secretario general de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, expresó sobre la campaña: "Desde que asumió Milei tuvimos un 70% de aumento en los precios, subieron más del 100% la nafta y el transporte, y ni hablar los anuncios de enormes incrementos en las tarifas. Al final, la casta para Milei es el pueblo, los trabajadores, jubilados, estudiantes y los más pobres".

"Los salarios hoy se encuentran igual que en diciembre o con pequeños aumentos muy por debajo de la inflación, las jubilaciones aumentaron menos de la mitad del incremento de los precios y las ayudas sociales están suspendidas o congeladas", informó Blanco.

En este sentido, agregó: "Hay una realidad muy dura para el pueblo, el 60% de los argentinos y argentinas son pobres, se cortó la ayuda alimentaria a merenderos comunitarios y son cientos de familias que hoy pasan hambre".

Para concluir, Blanco expresó: "Además de buscar la participación y expresión de la gente en la campaña de firmas, pedimos la solidaridad con quienes están pasando hambre; tendremos urnas y cajas de donaciones en varios puntos de la ciudad en donde recibiremos alimentos que serán destinados a quienes más necesitan", finalizó.

Para sumarse a la campaña se puede ingresar en la cuenta de Instagram de Libres del Sur Gral Pueyrredon.

Te puede interesar
Últimas noticias