-
martes 30 de abril de 2024    | Niebla 16.9ºc | Mar del Plata
Nuevas autoridades en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Nuevas autoridades en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

miércoles 17 de abril de 2024
Nuevas autoridades en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) votó a sus nuevas autoridades. El organismo seguirá encabezado por el presidente Eduardo Tavani y se incorporaron para este nuevo período las presidentas Mariela Pérez Cisneros y Paula Topasso.

El presidente saliente, Guillermo Torremare, será ahora vicepresidente, mientras que la presidenta saliente, María Soledad Astudillo, se desempeñará como tesorera. Ambos cumplieron dos períodos frente a esa institución que defiende los derechos humanos en Argentina desde 1975.

"Las nuevas autoridades ya se encuentran en funciones y acompañadas y acompanadas por un extenso grupo de compañeros y compañeras que a lo largo y lo ancho de nuestro país luchamos día a día por Memoria, Verdad y Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos", expresaron hoy mediante un comunicado donde dieron la novedad a través de sus redes sociales y su página de internet.

"Nos enorgullece saber que próximos a cumplir 50 años de lucha, se suman cada vez más regionales y juntas promotoras desde diferentes puntos de la Argentina. En momentos donde la realidad demanda la unidad del campo popular y sus organizaciones, y donde se nos interpone la necesidad de dar respuesta a la violencia desplegada desde el poder contra los más vulnerables, nos une aún más un horizonte común: el de la defensa de la vida, la libertad y la dignidad humana con igualdad y justicia social", finalizaron.

De esta manera, la Mesa Directiva para el período 2024 - 2026 tendrá en la presidencia a Eduardo Tavani, Mariela Pérez Cisneros y Paula Topasso (y en la presidencia honoraria a Bella Friszman, Norma Ríos, Elina Aguiar y Néstor Miguez), en la vicepresidencia a Guillermo Torremare, Juan Carlos Fraiz y Ana González, en la secretaría general a María Elena Naddeo y como secretaria general adjunta a Cecilia González.

Te puede interesar
Últimas noticias