- Head
martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 18.1ºc | Mar del Plata
Cuenta regresiva para la PetRun en Mar del Plata: ¿Cómo inscribirse? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Será este domingo

Cuenta regresiva para la PetRun en Mar del Plata: ¿Cómo inscribirse?

miércoles 17 de abril de 2024
Cuenta regresiva para la PetRun en Mar del Plata: ¿Cómo inscribirse?

Organizada por la ONG Palestra, la segunda edición de PetRun tendrá lugar este domingo 21 de abril desde las 09.00. La actividad se desarrollará en el Centro Hípico General Pueyrredon de Camet y las inscripciones deben completarse en el subsuelo del shopping Los Gallegos.

"Nos preparamos muy bien y el lugar está explotado, por eso estamos felices. Esperamos tener una actividad como la del año pasado, que fue muy ordenada, simpática y con mucha alegría", explicó la organizadora Lila Pintos, en el evento de lanzamiento, que tuvo lugar en la sede del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) y con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

En diálogo con el móvil de Radio Brisas, a cargo de "Beto" Mena, la referente aseguró que "las personas vienen con sus perritos, que son su familia en muchos casos, porque hoy se toma al animal como parte de la familia y van a todos lados juntos".

"Está especialmente pensada para que se comparta con el perrito y que ese día él sea el centro de atención, con todos los mimos, cuidados, actividades y juegos. Vamos a estar felices de recibirlos a todos en Camet, en el Centro Hípico General Pueyrredon", compartió.

Pintos aclaró también que "la gente puede caminar o correr, pero lo importante es que si corren el perro esté entrenado. La mayoría camina y pueden hacer la vuelta entera, que son tres kilómetros, o un circuito menor de uno o dos kilómetros, que es por dentro del Polo Club, que está pegado".

La referente hizo hincapié en la necesidad de inscribirse con anticipación, "algo que es muy importante para poder ayudar a Palestra y al grupo de rescatistas al que ayudamos con la organización. También se colabora con la consciencia de adoptar de manera responsable y amorosa para que no haya tantos perros en la calle de Mar del Plata".

Precisamente, la directora general del evento fue consultada por esa última cuestión: "Creo que se produjo un cambio cultural y es donde estamos ayudando a que eso suceda. En lugar de buscar razas, hay muchos perritos en adopción y tanta necesidad, además de la ayuda de Zoonosis con la castración, para que no haya tantos perros en la calle".

"Acá está nuestro granito de arena y nuestra bandera siempre está puesta en la actividad física y en el deporte, aunque esta actividad no sea competitiva. Vemos que los perros obligan a sus dueños a salir a la calle a pasear, y estos salen del sedentarismo".

Por eso, destacó que "en algunos casos es la única actividad que tienen en el día: salir a caminar con el perro. Eso también es una manera de promover la actividad física".

Palestra es una organización que tiene como centro el cuidado de toda la población de niños y adolescentes vulnerables en el sector sur de Mar del Plata. Allí se les enseñan actividades artísticas y deportivas, ya que "la idea siempre es prepararlos con herramientas para enfrentar la vida", según explicó Pintos.

Quienes quieran participar de PetRun deberán acercarse los días jueves, viernes y sábado de 10.00 a 20.00 al subsuelo del shopping Los Gallegos. Allí recibirán un kit, así como instrucciones para formar parte de la propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias