-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Mar del Plata
Confirman normal trámite local de licencias de conducir tras hackeo de base de datos nacional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Confirman normal trámite local de licencias de conducir tras hackeo de base de datos nacional

miércoles 17 de abril de 2024
Confirman normal trámite local de licencias de conducir tras hackeo de base de datos nacional

Leonardo Lampugano, director de Licencias de Conducir del municipio de General Pueyrredon, aseguró que el hackeo al sistema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y sustracción de base de datos no implica ningún riesgo para los titulares de esos permisos en Mar del Plata y Batán.

“Nuestra base de datos es absorbida por la provincia y está intacta, no fue tocada”, aclaró a Radio Brisas sobre la inquietud que generó esta situación reconocida este martes por el gobierno nacional a partir del acceso de delincuentes informáticos al sistema de archivo de la ANSV.

Lampugano confirmó que con la citada acción delictiva accedieron “a una base acotada”, ya que fue detectada por personal de seguridad informática de la ANSV, con lo que se logró detener la filtración y poner a resguardo el resto del material.

Respecto al conjunto de datos que cada usuario vuelca en la dependencia local al momento de tramitar la licencia de conducir, aclaró que son contenidos en un sistema que depende de la provincia de Buenos Aires.

“Solo cierta información se comparte con la ANSV, que es la que luego se ve en la aplicación Mi Argentina”, explicó sobre el esquema administrativo que se utiliza para resguardar este volumen de datos.

En este sentido, insistió que “el sistema de provincia garantiza” la conservación de la información más esencial, que puede incluir teléfono del titular de licencia, operador que atendió y exámenes rendidos para la obtención del registro. “Hubo una importante filtración, pero los datos están resguardados en la base de licencias de provincia, que hace selección y comparte solo parte con la ANSV”, remarcó.

Por eso, aclaró que a pesar de esta situación, no hay ningún tipo de afectación a la dinámica de atención a la tramitación de nuevas licencias o renovación de las ya emitidas.

Te puede interesar
Últimas noticias