-
martes 30 de abril de 2024    | Lluvia ligera 17.4ºc | Mar del Plata
Kicillof defiende la universidad pública: "Está en juego el desarrollo del país" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Kicillof defiende la universidad pública: "Está en juego el desarrollo del país"

miércoles 17 de abril de 2024
Kicillof defiende la universidad pública: "Está en juego el desarrollo del país"

En un encuentro con rectores y referentes del sistema científico, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su firme respaldo a la universidad pública y su compromiso con la defensa de la educación y la ciencia en el país.

Durante la reunión, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof destacó la importancia de garantizar el acceso a la educación superior como un derecho fundamental para construir un país con mayor desarrollo y justicia social. En este sentido, resaltó que "que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo".

El gobernador también enfatizó el trabajo realizado durante los últimos años para fortalecer la articulación entre el sistema científico y universitario, así como la implementación de políticas provinciales orientadas a promover la actividad académica y científica en la región. Entre estas políticas, destacó la expansión del boleto estudiantil, la promoción de la actividad científica y el acompañamiento a proyectos de creación de nuevas universidades.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y diversos ministros provinciales, Kicillof reafirmó el compromiso de la provincia de Buenos Aires de seguir apoyando a las universidades públicas y al sistema científico en un contexto de desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.

Por su parte, los funcionarios provinciales presentes en la reunión, como Augusto Costa, Carlos Bianco y Gabriel Katopodis, destacaron la importancia de escuchar y apoyar las necesidades del sector científico y universitario frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

En este contexto, Kicillof anunció que la provincia convocará a las universidades para definir un plan de infraestructura que permita finalizar las obras pendientes y garantizar que la comunidad educativa cuente con las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades.

El encuentro concluyó con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para defender la educación y la ciencia en la provincia de Buenos Aires, y con la convocatoria a participar en la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública y la ciencia.

Te puede interesar
Últimas noticias