-
martes 30 de abril de 2024    | Niebla 16.9ºc | Mar del Plata
Nueva titular local de Anses anticipó que revisan situación de la oficina Oeste: "La idea es avanzar" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Nueva titular local de Anses anticipó que revisan situación de la oficina Oeste: "La idea es avanzar"

miércoles 17 de abril de 2024
Nueva titular local de Anses anticipó que revisan situación de la oficina Oeste: "La idea es avanzar"

Lorena Bincaz, nueva titular de la Delegación de Anses en Mar del Plata, confirmó que a partir del lunes se hizo cargo de la función, resaltó que tuvo reuniones con el personal de las distintas dependencias del distrito y anticipó que empezó gestiones para resolver la situación de la oficina Oeste, donde el gobierno nacional cesanteó a su personal que estaba contratado.

La oficina Oeste no está funcionando porque el personal de planta no puede desempeñar todas las tareas que son necesarias y lo vamos a estar analizando, cada situación, con la idea de avanzar”, aseguró a Radio Brisas.

Dijo que estas primeras jornadas desde que fue nombrada en el cargo las dedicó a recorrer cada uno de estos puntos de atención al público para que los trabajadores del organismo en la ciudad la conozcan. “Quise hablar con el personal y que se sientan respaldados porque llevaban cuatro meses sin jefe regional”, resaltó.

Bincaz es profesora en Ciencias Políticas y recordó que su trayectoria está signada por la educación, ya que se desempeñó en el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital durante distintos momentos de estos últimos años.

“Me ofrecieron (la delegación regional de Anses) y es un honor desempeñar este cargo”, afirmó la funcionaria y consideró que frente a estas situaciones “hay que hacerse cargo con responsabilidad y compromiso”.

Como primeros pasos de su gestión anticipó la presencia de móviles del organismo en vía pública, uno en Luro y San Juan y el otro en Plaza España, para que la gente haga todo tipo de trámites y consultas.

“Anses cubre desde el embarazo hasta el fallecimiento, hay un acompañamiento de jóvenes, las jubilaciones, y la premisa es avanzar con las prestaciones”, explicó sobre la amplia variedad de trámites que se realizan en este organismo.

Bincaz confirmó que siempre tuvo vocación política y que desde hace más de una década recaló en Crear, una agrupación política de origen marplatense donde asegura que sintió cómoda y desde donde llega a esta instancia, ya como parte del proyecto de gobierno de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Últimas noticias