-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 18.3ºc | Mar del Plata
Adriana Ferreiro de UCIP analiza el impacto del aumento en las facturas de gas y luz  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Adriana Ferreiro de UCIP analiza el impacto del aumento en las facturas de gas y luz

martes 16 de abril de 2024
Adriana Ferreiro de UCIP analiza el impacto del aumento en las facturas de gas y luz

Adriana Ferreiro, prosecretaria de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), conversó con Daniel Temperoni en Radio Brisas sobre los crecientes costos de las facturas de gas y luz, y sus implicaciones para los comercios.

Ferreiro destacó que "habrá un cambio importante en los costos fijos de las facturas para los comercios, ya que el costo de la energía es una carga independiente de las ventas y afecta de manera distinta según el rubro. Se espera un impacto significativo, especialmente para aquellos negocios que requieren cadena de frío, con un aumento calculado del 500% en la factura de energía y del 400% en la de gas", expresó.

En este sentido, agregó que "este cambio en los costos fijos probablemente obligará a muchas empresas a modificar su estructura de costos, ya que antes no representaban un gasto tan significativo". Además, la prosecretaria aseguró que es probable que genere cambios en los hábitos comerciales, "como el horario de cierre, ya que en otros países es común cerrar más temprano debido a los altos precios de la energía".

Ferreiro señaló también que "el incremento en los costos de energía y transporte impactará en los hábitos de consumo de manera importante. Aunque todavía no se ha sentido el impacto total del aumento en las facturas, muchos comercios ya están buscando orientación".

En respuesta a esta demanda, UCIP ofrecerá una charla sobre cómo comprender las facturas y optimizar los hábitos comerciales, que próximamente será anunciada. 

Te puede interesar
Últimas noticias