-
martes 30 de abril de 2024    | Nubes 17.4ºc | Mar del Plata
Abrió la inscripción a la capacitación virtual en sonido para las Artes Escénicas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Abrió la inscripción a la capacitación virtual en sonido para las Artes Escénicas

martes 16 de abril de 2024
Abrió la inscripción a la capacitación virtual en sonido para las Artes Escénicas

La Red Federal de Teatros inicia su ciclo de formación 2024 con la Capacitación en Sonido para las Artes Escénicas, un taller de formación virtual dirigido al personal técnico de las salas que integran la Red Federal de Teatros y que desempeñan tareas relacionadas con el sonido. La inscripción se encuentra abierta hasta el 10 de mayo. 

Este curso estará a cargo de grandes profesionales en la materia: Carlos Gómez, jefe de Sonido del Teatro Nacional Cervantes, y Jorge Papagno, técnico operador de sonido del mismo teatro. Las clases se llevarán a cabo de manera virtual a través del aula virtual de la plataforma MICA.

La Red Federal de Teatros, creada en agosto de 2022 mediante una colaboración entre el entonces Ministerio de Cultura de la Nación y el Teatro Nacional Cervantes, tiene como objetivo promover el intercambio y la colaboración en áreas como producción, circulación, equipamiento e infraestructura, así como también la formación para el trabajo escénico. Actualmente, cuenta con la participación de 110 salas, 77 de las cuales se encuentran en ciudades no capitales.

Detalles del curso y ejes Temáticos

El curso constará de cinco clases, abordando diferentes aspectos relacionados con el sonido en el ámbito teatral:

  • Clase 1: Presentación y análisis de las particularidades técnicas de cada espacio de trabajo.
  • Clase 2: Conexiones de sonido, tipos de cajas y micrófonos, así como sus aplicaciones.
  • Clase 3: Seguridad y protección de equipos eléctricos.
  • Clase 4: Software de audio y sus utilidades en distintas producciones artísticas.
  • Clase 5: Montaje de sistemas de sonido, disposición de equipos y formatos de archivos de audio.

Objetivos y requisitos de inscripción

Entre los objetivos específicos del curso se encuentran comprender el rol del técnico de sonido escénico, impartir conocimientos sobre equipamientos y tendencias actuales, brindar herramientas para optimizar recursos y generar espacios de diálogo entre los participantes.

Para inscribirse, es necesario ser parte del equipo de la sala que forma parte de la Red Federal de Teatros y cumplir con ciertos requisitos técnicos y de disponibilidad horaria. La inscripción se realiza a través de la plataforma MICA y estará abierta desde el 15 de abril hasta el 10 de mayo de 2024.

  • Inicio de Cursada: Primera cohorte: miércoles 15 de mayo, de 15.00 a 17.00 / Segunda cohorte: jueves 16 de mayo, de 15.00 a 17.00
  • Comunicación de Selección: Lunes 13 de mayo.

Este curso forma parte de las iniciativas impulsadas por la Red Federal de Teatros para fortalecer y apoyar a los teatros de gestión nacional, provincial y municipal que la integran.

Te puede interesar
Últimas noticias