-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10ºc | Mar del Plata
Se llevó a cabo la Misa del Jueves Santo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Se llevó a cabo la Misa del Jueves Santo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia

viernes 29 de marzo de 2024
Se llevó a cabo la Misa del Jueves Santo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia

En el marco del inicio del Triduo Pascual, monseñor Ernesto Giobando, administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata, presidió la Santa Misa del Jueves Santo en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Durante la celebración, llevada a cabo en un clima de recogimiento y reflexión, monseñor Giobando realizó el tradicional rito del lavatorio de pies a doce laicos miembros del Consejo Pastoral, resaltando la importancia de los vínculos de comunión eclesial y el servicio mutuo.

En su homilía, monseñor Giobando explicó el significado de la Misa del Jueves Santo como una ocasión para recordar la institución de la Eucaristía por parte de Jesús durante la Última Cena, así como la institución del sacerdocio. "La Eucaristía y el lavatorio de los pies van juntos", enfatizó, "ambos son hacer presente al Señor, ambos son signos de comunión y servicio humilde, tan necesarios para la comunidad cristiana".

Asimismo, destacó el mandamiento del amor dejado por Jesús a sus discípulos: "Ámense unos a otros como yo los he amado", subrayando que el amor cristiano implica entrega y servicio en comunión con los demás.

La Semana Santa en la Iglesia Catedral de Mar del Plata continuará con distintas celebraciones. El viernes se llevará a cabo la Liturgia de la Pasión del Señor a las 15 horas, seguida por el Via Crucis por las calles a las 20.00. El sábado, monseñor Giobando presidirá la Vigilia Pascual a las 20 horas, mientras que el domingo de Pascua se celebrarán Misas en la Catedral a lo largo del día, desde las 8.00 hasta las 20.00.

Te puede interesar
Últimas noticias