-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10ºc | Mar del Plata
Continúan las tareas de prevención contra el dengue en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Continúan las tareas de prevención contra el dengue en Mar del Plata

viernes 29 de marzo de 2024
Continúan las tareas de prevención contra el dengue en Mar del Plata

Las autoridades municipales intensifican las acciones de prevención contra el dengue, enfocadas en el control de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya. Desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores del EMSUR, bajo la dirección de Santiago Bonifatti, se están llevando a cabo estas tareas en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Hasta la fecha, los resultados han sido alentadores, con todas las muestras analizadas dando negativo para la presencia del Aedes aegypti. En palabras de Bonifatti, "estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud, trabajando en conjunto como siempre", pero recalcó la importancia de que los vecinos refuercen las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito.

Marcelo Ragonese, director de Gestión Ambiental del EMSUR, explicó que si bien las condiciones climáticas recientes podrían favorecer la eclosión de larvas, las muestras recolectadas hasta el momento corresponden a otras especies que no transmiten el dengue. "Esperamos que sea el último de estos episodios de nacimiento de mosquitos de esta temporada, aunque dependemos del clima", señaló Ragonese.

Entre las recomendaciones emitidas por la Dirección de Gestión Ambiental para prevenir la proliferación del mosquito, se incluyen sellar adecuadamente pozos ciegos y tanques de agua, limpiar recipientes que acumulen agua estancada, desmalezar patios y jardines, y utilizar repelentes y mosquiteros.

Te puede interesar
Últimas noticias