-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.3ºc | Mar del Plata
Autorizaron un nuevo aumento para las cuotas de los colegios privados | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Autorizaron un nuevo aumento para las cuotas de los colegios privados

jueves 28 de marzo de 2024
Autorizaron un nuevo aumento para las cuotas de los colegios privados

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de Buenos Aires (AIEPBA) confirmaron que la Provincia autorizó un nuevo aumento para las cuotas de los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales. Será a partir de abril.

De acuerdo con las respectivas resoluciones los institutos de enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires aplicarán un aumento del 4,7%.

La decisión se conoció luego del pedido formulado por AIEPBA, en función de los incrementos de los costosos operativos que registraron los centros de enseñanza y para garantizar la prestación de los servicios educativos de calidad.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados remarcaron que "los aumentos autorizados para los colegios subsidiados están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo".

“Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, declaró el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

En la provincia de Buenos Aires funcionan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los sueldos docentes. La notificación del nuevo cuadro arancelario será informada a las familias en los próximos días sobre los montos que corresponderá abonar a partir del mes de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias