-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.3ºc | Mar del Plata
IOMA firmó un nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

IOMA firmó un nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos

jueves 28 de marzo de 2024
IOMA firmó un nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó un nuevo convenio con el Colegio de Farmacéuticos para mejorar las prestaciones de los afiliados y entrará en vigencia el miércoles 3 de abril. La cobertura de accesorios sigue siendo del 100%, y se establecieron las cantidades mensuales y anuales de provisión.

Además, el trámite de autorización y dispensa ahora es completamente digital y el Colegio de Farmacéuticos se comprometió a garantizar una amplia red de farmacias para cubrir la provisión en todo el territorio bonaerense.

La firma de una nueva adenda tiene como fin, entre otros, la actualización de los valores que abona la obra social sobre este ítem y llevar la cobertura al 100%. También con este nuevo acuerdo se regularizarán las cantidades de entrega de accesorios.

Uno de puntos a destacar de este convenio es que a partir de la entrada en vigencia, todos los trámites serán de forma digital para de esta manera, disminuir la espera de provisión para los afiliados. La persona podrá concurrir a la farmacia con su celular en el cual en la APP de IOMA digital tendrá cargado el QR tanto de la receta como de la autorización. La validación será con Token, en lugar de como se hacía hasta el momento para la dispensa en el mostrador donde se requería firma holográfica.

El nuevo convenio de accesorios entre el IOMA y el Colegio de Farmacéuticos establece que la obra social cubrirá el 100% en tiras reactivas, lapicera para insulina, agujas y lancetas para diabetes, pañales para adultos, niños, y jóvenes; sonda para cateterismo, bolsas de colostomía, máscara para nebulizar, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias