-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.3ºc | Mar del Plata
Confirman listados con unos 40 despidos entre personal del Inidep | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Confirman listados con unos 40 despidos entre personal del Inidep

jueves 28 de marzo de 2024
Confirman listados con unos 40 despidos entre personal del Inidep

Carla Firpo, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), confirmó que en las últimas horas de este miércoles accedieron a listados oficiales con los nombres de unas 40 cesantías sobre personal del organismo.

Aseguró a Radio Brisas que después de las 20, sobre el cierre de esta corta semana laboral y previo al fin de semana largo, recibieron por distintas fuentes el detalle de los alcanzados por este recorte de trabajadores. “No se hicieron las cesantías formales pero se fue comunicando a persona por persona a quienes estaban en listado de despedidos”, dijo.

Habló de “aproximadamente 40 personas” entre las que detalló que “hay gente que estaba en edad o pronto a cumplir edad jubilatoria y hay contratados 2023, que ya habían estado en conflicto en enero por dudas de renovación que al final fue por tres meses”.

“Hay de todo, científicos, técnicos, administrativos y toda gente necesaria porque todos los años se jubila gente, hay más demanda y áreas nuevas como cambio climático y exploraciones sísmicas que tenemos que dar respuestas desde la ciencia”, explicó para ratificar que no hubo un área específica que fuera foco del recorte sino que alcanza a distintos sectores del organismo.

Hizo hincapié también en el momento elegido para difundir estos listados porque llegaron de noche, previo a los feriados: “Nos informaron anoche para evitar medidas y habla de la crueldad para tratar a los trabajadores por parte de este gobierno”, aseguró la delegada y anticipó que todo el plantel del Inidep “está en shock” y evaluando cómo se responderá a partir del miércoles.

En cuanto a los que sigan también consideró que habrá margen para renovación de contratos por tres meses, por lo que “seguro se repetirá este problema en mes de junio”.

Te puede interesar
Últimas noticias