-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.1ºc | Mar del Plata
 Armada Argentina refuerza la protección de los intereses pesqueros en el mar | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Armada Argentina refuerza la protección de los intereses pesqueros en el mar

jueves 28 de marzo de 2024
 Armada Argentina refuerza la protección de los intereses pesqueros en el mar

El Ministerio de Defensa, encabezado por el Doctor Luis Pietri, junto al Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi, coordinaron un vuelo de monitoreo aéreo sobre la Zona Económica Exclusiva del mar argentino. La misión, realizada a bordo de una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, tuvo como objetivo principal el control e identificación de embarcaciones pesqueras en el área.

Este vuelo se llevó a cabo en el marco de una operación iniciada el 15 de marzo, donde aviadores navales recopilaron información para mejorar el control de la posición de los buques pesqueros en la zona. Bajo la supervisión del Comando Conjunto Marítimo (COCM), estos monitoreos se realizan durante todo el año, con una mayor intensificación durante la temporada de pesca del calamar, entre los meses de noviembre y mayo.

El foco del monitoreo estuvo en el área cercana a Comodoro Rivadavia, donde se concentra la mayor cantidad de buques pesqueros, alcanzando alrededor de 340 embarcaciones, según registros.

Te puede interesar
Últimas noticias