-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Mar del Plata
Preocupación por la transferencia del Servicio Alimentario Escolar en Buenos Aires | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Preocupación por la transferencia del Servicio Alimentario Escolar en Buenos Aires

jueves 28 de marzo de 2024
Preocupación por la transferencia del Servicio Alimentario Escolar en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, ha manifestado su preocupación por la medida del gobierno nacional de transferir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la órbita de la Secretaría de Educación. Esta decisión, según Larroque, representa un nuevo desafío para el normal funcionamiento de un programa indispensable para la comunidad educativa.

En declaraciones recientes, Larroque criticó la decisión "unilateral e intempestiva" del gobierno nacional y expresó su preocupación por los retrasos que esto implicaría en la entrega de asistencia alimentaria a los estudiantes. Se estima que las transferencias de fondos llegarían recién dentro de 2 o 3 meses, afectando el normal desarrollo del ciclo lectivo.

El ministro resaltó el esfuerzo que está realizando el gobierno provincial para absorber competencias y obligaciones que corresponden al gobierno nacional, aumentando la inversión social para asistir a las familias bonaerenses. Destacó que la Provincia está llegando a 2.400.000 niños y niñas con una inversión mensual de $52 mil millones, mientras que el Estado nacional tiene previsto invertir $47 mil millones para todo el año en el servicio alimentario escolar en todas las provincias.

Larroque señaló que esta preocupación es compartida por sus pares de otras provincias, con quienes ha estado trabajando para establecer un diálogo formal con el gobierno nacional. La medida, tomada de manera unilateral e inconsulta, implicará iniciar una nueva articulación y firmar nuevos convenios, lo que retrasaría el proceso administrativo y la entrega de asistencia al menos entre 2 o 3 meses.

La Resolución 66/2024 determinó la transferencia del SAE desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hacia la Secretaría de Educación, generando incertidumbre y preocupación en el ámbito educativo y social.

Te puede interesar
Últimas noticias