-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.5ºc | Mar del Plata
La gastronomía del puerto se prepara para fuerte actividad con el turismo del fin de semana extra largo  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

La gastronomía del puerto se prepara para fuerte actividad con el turismo del fin de semana extra largo

jueves 28 de marzo de 2024
La gastronomía del puerto se prepara para fuerte actividad con el turismo del fin de semana extra largo

El sector gastronómico espera con enorme expectativa lo que ofrecerá este fin de semana extralargo que se pone en marcha y se extiende por seis jornadas consecutivas. María del Carmen Suárez, directiva del Complejo Comercial Gastronómico del Puerto anticipó que la ciudad espera con una propuesta “muy atractiva” y en los restaurantes “un arsenal de mariscos”.

“Estamos muy expectantes, sabemos que las estadías son de tres o cuatro días y la gente se va a renovar”, señaló a Radio Brisas sobre la dinámica que se advierte por primeros datos que surgen de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Se mostró confiada porque “el costo de vida de Mar del Plata es muy inferior a Buenos Aires” por lo que consideró que los turistas se encontrarán con precios muy convenientes. En el caso de su rubro, puso como ejemplo una picada de mar que se comparte entre tres personas y, con bebida, se paga 23.000 pesos en Minipez, su restaurante.

“El puerto mejoró mucho todo, se ha ordenado todo, la banquina de pescadores, su paseo, la reserva que está muy linda, así que está para ir a pasar el día”, planteó sobre un programa que se genera en todo ese corredor que va desde el complejo gastronómico hasta el espejo de agua interior de la terminal marítima.

El tiempo influye, advirtió, por lo que días muy lindos serán de gente en la playa durante más tiempo y si aparecen condiciones de nubarrones será oportunidad de mayor demanda para los espacios de comidas y recreación bajo techo.

Más allá del gran movimiento que se genera desde el área metropolitana, principal usina turística para esta región de la provincia, resaltó la presencia cotidiana de “mucha gente de la zona”.

Insistió en que en materia de precios hay que tener mucho cuidado y en el sector reconoce que “no hay buena ganancia”. “Hay que mantenerse porque recibimos gente de ingreso fijo, desde jubilados a empleados y nos hemos ido acomodando, a veces a costa de rentabilidad”, dijo sobre un movimiento en el que también destacó la ayuda de la promoción bancaria.

Te puede interesar
Últimas noticias