-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.1ºc | Mar del Plata
Se esperan fuertes aumentos en la tarifa del gas con subas que pueden superar el 500% | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Sergio Procelli

Se esperan fuertes aumentos en la tarifa del gas con subas que pueden superar el 500%

miércoles 27 de marzo de 2024
Se esperan fuertes aumentos en la tarifa del gas con subas que pueden superar el 500%
Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, pasó por Radio Brisas donde hizo referencia al aumento de las tarifas del servicio de gas dispuesto por el Gobierno Nacional, que alcanzará a los consumidores, los cuales expresan preocupación por el impacto que un aumento en las tarifas podría tener en sus bolsillos.
 
Si bien el aumento será de más del 340% en las tarifas de gas natural en todo el país, puede que supere el 500% cuando se defina la suba en el transporte y la distribución. Además, se espera que al menos se triplique el precio el mes que viene y haya otro salto extra entre mayo y septiembre.
 
En una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, Procelli sostuvo que todavía no está definido el transporte y distribución, lo que si está definido el costo del gas en boca de pozo que es el que produce el gas y cuando se defina lo demás será el precio final a pagar"
 
"Las distribuidoras a partir de hoy están autorizadas a cobrar el incremento del gas a boca de pozo que es el precio que cuesta sacar el gas, falta definir el cuadro tarifario, que calculan que podría salir en el boletín donde se determinaran los cuadros finales con los costos que hay que pagar en los domicilios", agregó Procelli.
 
El incremento previsto originalmente para enero, se aplicará en las facturas del mes que viene, que se pagarán en mayo. En ese marco, el titular de Consumidores Argentinos, manifestó que el precio del gas impactará de distinta manera a cada usuario dependiendo la categoría de segmentación. "El aumento será mayor para el nivel 1 de mayores ingresos y menor para ingresos de menor nivel", expresó.
 
En la misma línea, comentó que este aumento inmediatamente será trasladado a las categorías 1 y tendrá menor impacto en las demás categorías. 
 
"Habrá diferentes zonas aplicadas en las tarifas, para el primero de abril tendremos todo el entramado y seguiremos con los cuadros tarifarios definidos", indicó y completó: "Los descuentos por zona fría se mantienen, todavía existen y se suponen que en la canasta básica energética estarán incluidos, tanto zona fría como segmentación y tarifa social siguen funcionando"
Te puede interesar
Últimas noticias