-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.5ºc | Mar del Plata
Vecinos y entidades realizaron un abrazo solidario por el cierre de la UDAI del HIGA | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Ola de despidos

Vecinos y entidades realizaron un abrazo solidario por el cierre de la UDAI del HIGA

miércoles 27 de marzo de 2024
Vecinos y entidades realizaron un abrazo solidario por el cierre de la UDAI del HIGA

La UDAI de Juan B. Justo y la calle Juan N. Fernández atendía a vecinos de la zona desde su inauguración, que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2023. Por decisión del Gobierno Nacional, esa Unidad de Atención Integral de ANSES cerró sus puertas, por lo que movimientos sindicales y sociales repudiaron la determinación oficial con un abrazo solidario.

Tras escuetos seis meses de actividad, la dependencia dejó de brindar atención al público y sus empleados quedaron sin trabajo. Por ese motivo, agrupaciones de variada índole y vecinos de la zona se congregaron para protestar y reflejar la situación en la que quedarán las familias desempleadas.

En el marco de un plan de ajuste que abarca a muchas otras dependencias estatales del país, los trabajadores de ANSES llevan a cabo este miércoles un paro activo en Mar del Plata, Balcarce y Miramar. Cabe destacar que la dependencia mencionada respondía a las demandas de un importante número de beneficiarios en ese lugar del partido de General Pueyrredon.

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, reflejó que entre 300 y 400 personas participaron del abrazo solidario en la UDAI, que se encuentra a metros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Entre los manifestantes presentes estaba Fernanda Raverta, dirigente marplatense del peronismo y directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta diciembre del año anterior.

Desde organizaciones sindicales como CGT, CTA y Secasfpi, presentes en la jornada de protesta, sostienen que, pese a la inauguración de dependencias durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, el número de empleados se mantuvo en niveles similares a los que dejó la administración de Mauricio Macri.

Acompañaron la movilización jubilados de ANSES y sindicatos como UTEDyC y Casineros.

Te puede interesar
Últimas noticias