-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.7ºc | Mar del Plata
La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

miércoles 27 de marzo de 2024
La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la presentación del portal Mi Salud Digital, junto con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Se trata de un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

El anuncio fue realizado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde además se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación y alcanzar a más estudiantes y trabajadores. También estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la directora asociada de la institución, Carolina Copello.

El gobernador Kicillof subrayó que “hoy estamos presentando avances que son el resultado de la inversión pública y la planificación del Estado para mejorar el sistema de salud”. En este sentido, agregó que “sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”.

El nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. Se permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización. Además, dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, manifestó que estas inversiones "son el resultado de mucho esfuerzo sobre dos ejes que hemos establecido como prioritarios para pensar nuestro sistema de salud: la calidad y la accesibilidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias