-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.3ºc | Mar del Plata
 Renovación del espacio público: Desalojos y mejoras en la Ciudad de Buenos Aires | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Renovación del espacio público: Desalojos y mejoras en la Ciudad de Buenos Aires

miércoles 27 de marzo de 2024
 Renovación del espacio público: Desalojos y mejoras en la Ciudad de Buenos Aires

En un esfuerzo por revitalizar los espacios públicos y garantizar su disfrute para todos los ciudadanos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción. El desalojo del acampe ilegal en Plaza Lavalle, que se prolongó durante 4 meses, es solo el primer paso de este proyecto integral.

El procedimiento, llevado a cabo de manera pacífica el 16 de diciembre pasado, fue coordinado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Además de retirar a los ocupantes ilegales, se realizaron trabajos de limpieza y reparación en la plaza ubicada frente a Tribunales, que había sido intervenida con grafitis y se encontraba en un estado de deterioro.

Este desalojo es solo uno de los varios realizados en diferentes puntos de la Ciudad. Desde la esquina del Congreso de la Nación hasta la emblemática Plaza de Mayo, se han llevado a cabo operativos para restablecer el orden público y garantizar la seguridad de los vecinos y turistas.

Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, definió "En la ciudad asumimos un compromiso con los vecinos: ordenar el espacio público para que puedan volver a disfrutarlo. No da lo mismo avasallar los derechos de otros que apostar a una convivencia respetuosa. Vamos a seguir por este camino del orden".

Además de los desalojos, el Gobierno porteño está implementando el programa Parques Seguros, que incluye mejoras en la iluminación de parques y plazas. También se han inaugurado nuevos espacios verdes, como el Parque Carrasco en la costanera norte, con el objetivo de ofrecer áreas recreativas y deportivas para el disfrute de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias