-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.1ºc | Mar del Plata
Gobierno anuncia medidas para depurar padrón nacional de cooperativas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Gobierno anuncia medidas para depurar padrón nacional de cooperativas

miércoles 27 de marzo de 2024
Gobierno anuncia medidas para depurar padrón nacional de cooperativas

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni reveló que el Gobierno nacional tomará medidas para abordar irregularidades presentes en el padrón nacional de cooperativas. Según Adorni, en los últimos cuatro años, el número de cooperativas ha aumentado de 9.978 a 23.836, lo que representa un incremento del 138 por ciento y sugiere una serie de problemas sistémicos.

Entre las medidas anunciadas, se destaca la suspensión de la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022. Además, se retirará la autorización para operar a otras 11.853 cooperativas que habían sido suspendidas en 2019, pero que el gobierno anterior decidió seguir financiando.

Además, Adorni detalló algunas de las irregularidades encontradas en el padrón de cooperativas, señalando que el 70% de ellas no presentaron balances ni asambleas, el 22% repite asociados, el 20% utilizó el mismo correo electrónico y el 9% comparte domicilio. Estas cifras revelan una falta de transparencia y legalidad en el funcionamiento de estas organizaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias