-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Mar del Plata
Luis Distéfano, reconocido por alumnos, cerró su carrera de director con pedido por más educación pública | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Luis Distéfano, reconocido por alumnos, cerró su carrera de director con pedido por más educación pública

miércoles 27 de marzo de 2024
Luis Distéfano, reconocido por alumnos, cerró su carrera de director con pedido por más educación pública

Con toda la comunidad educativa presente, desde alumnos hasta docentes y directivos, la Escuela Secundaria N°25 “La Chacra” rindió reconocimiento a su director, Luis Distéfano, que este miércoles se retira del cargo.

“Es un cierre hermoso para una carrera de 31 años que comenzó como preceptor y termina en una escuela hermosa de la que también forman parte mis hijos”, señaló quien alguna vez también fue secretario de Educación de la comuna.

“Soy enamorado de la escuela pública, con todos adentro”, dijo y resaltó que durante sus años de servicio siempre buscó como objetivo que la escuela “sea un lugar donde los chicos puedan ser felices”.

Si bien cierra su carrera de manera oficial, advirtió en diálogo con Radio Brisas que seguirá trabajando en temas de educación con la idea de aportar a que el servicio mejore y ofrezca las mayores y más amplias posibilidades para los alumnos. “Que sirva para tener mejores ciudadanos”, señaló.

De su carrera y en particular su etapa como director, señaló que la prioridad fue “la escucha”. “Los recibía a los alumnos 7.15, estando en el recreo y dándoles la mano cuando se iban”, dijo sobre una gestión que describió “de dirección abierta”.

Durante el acto escuchó discursos de agradecimiento que lo emocionaron mucho. “Los directores necesitan acompañamiento y recursos”, dijo consideró que “hay que recuperar la escuela y transformarla, y esa será mi pelea”.

“Se necesita compromiso de los actores políticos, los funcionarios de hoy”, remarcó Distéfano y pidió un proyecto para transformar el país “que empiece por la educación, y no que sea al revés, de inicio por la cola”.

Te puede interesar
Últimas noticias