-
sábado 27 de abril de 2024    | Algo de nubes 11.1ºc | Mar del Plata
Argentina rompe récords en exportación de carne vacuna en 2024 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Argentina rompe récords en exportación de carne vacuna en 2024

martes 26 de marzo de 2024
Argentina rompe récords en exportación de carne vacuna en 2024

Según un informe elaborado por la Coordinación de Análisis Pecuario, basado en datos proporcionados por el SENASA, DNCCA e INDEC, las ventas al exterior de carne vacuna alcanzaron las 82.548 toneladas equivalentes de res, superando así el récord establecido el mes anterior y marcando un hito que no se veía desde hace 57 años.

El acumulado del bimestre enero-febrero de 2024 también ha establecido un nuevo récord, con ventas que alcanzan las 160.000 toneladas.

Estos números destacan una tendencia de crecimiento sostenido en las exportaciones de carne vacuna. Este cambio de enfoque ha puesto el énfasis en agregar valor a las cadenas pecuarias, particularmente en el sector de la carne vacuna, estrategia que ha resultado efectiva al abrir nuevas oportunidades en el mercado internacional.

El crecimiento en las exportaciones de carne vacuna no solo beneficia a los productores y exportadores argentinos, sino que también tiene un impacto positivo en la economía nacional en su conjunto.

El aumento en las ventas al exterior genera ingresos adicionales que se reinvierten en el desarrollo de la industria local, creando un ciclo de crecimiento y desarrollo económico.

 

Te puede interesar
Últimas noticias