-
sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 10.9ºc | Mar del Plata
Preocupación en el Consejo Provincial de Turismo por políticas del Gobierno Nacional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Preocupación en el Consejo Provincial de Turismo por políticas del Gobierno Nacional

martes 26 de marzo de 2024
Preocupación en el Consejo Provincial de Turismo por políticas del Gobierno Nacional

El Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) de Buenos Aires emitió un comunicado en el que manifestó su profunda preocupación por las políticas del Gobierno Nacional y su impacto directo en la actividad turística de la provincia. Esta declaración se produjo luego de la 26° asamblea ordinaria del CoProTur, liderada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez.

El encuentro estuvo marcado por los problemas que enfrenta el sector turístico bonaerense debido al plan de ajuste del Gobierno Nacional y la falta de políticas específicas para el turismo. En este sentido, el CoProTur expresó su preocupación por los recortes presupuestarios y la ausencia de medidas destinadas a promover el desarrollo turístico.

El documento emitido por el CoProTur destaca que, si bien las cifras del turismo en la provincia habían mejorado año a año desde la salida de la pandemia, en 2024 se registró un desplome en indicadores clave como la ocupación hotelera, el gasto turístico y la duración de las estadías. Se señala que la falta de inversión y de políticas públicas adecuadas por parte del Gobierno Nacional están afectando negativamente al sector.

Durante la asamblea, se realizó un balance de la temporada 2023/24, destacando una caída interanual del 41% en el consumo turístico. Además, se repasó el impacto económico de los programas impulsados por el Estado Provincial para fomentar el turismo y se trabajó en estrategias para promover la actividad en los 135 municipios de la provincia.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, expresó su preocupación por la situación actual del turismo en la provincia y la falta de políticas económicas y sectoriales para promover el desarrollo turístico. Desde el CoProTur, se reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y las pymes turísticas para defender una actividad que genera miles de empleos en la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias