">" />Provincia se pliega al DNU presidencial: Mar del Plata sigue en fase 2 sin presencialidad escolar
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


viernes, 11 de junio, 2021 - 16:11 hs.

Provincia se pliega al DNU presidencial: Mar del Plata sigue en fase 2 sin presencialidad escolar

Provincia se pliega al DNU presidencial Mar del Plata sigue en fase 2 sin presencialidad escolar


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa que "el sistema de fases sigue funcionando" y que General Pueyrredon no fue considerado para volver a fase 3. Además, realizó cinco anuncios, donde sobresale que "desde este sábado los mayores de 60 años podrán vacunarse sin turno". También que se comprarán 5 millones más de vacunas.



Adquisición de vacunas por parte de la Provincia


"Firmamos un contrato con el laboratorio indio por el que compraremos 15 millones de vacunas, pero también firmamos otro contrato por 5 millones de vacunas más del laboratorio CanSino", dijo.


Y añadió que "para adquirir las vacunas tiene que aprobarlas la ANMAT y sabemos que la aprobación sería, en el caso de la vacuna CanSino, inminente. Luego tenemos dependeremos de la disposición de las dosis del laboratorio. Luego también tenemos que esperar que el Gobierno Chino apruebe el contrato y al mismo tiempo que lleguen al país".


"Es una vacuna de una sola dosis. Tiene una eficacia del 68 por ciento y evita cuadros graves en más del 95 por ciento. Estas vacunas, unos 20 millones, es que lleguen al país y podamos compartirlas con el resto del país y no sólo utilizarlas en Provincia", aclaró.


"Argentina es el país número 21 en cantidad de vacunas adquiridas. Vamos muy bien y seguimos avanzando", afirmó.



Situación epidemiológica de la Provincia


"Quiero agradecer el inmenso esfuerzo de nuestro pueblo en cuanto a respetar las medidas de cuidados para evitar los contagios. Logramos una importante reducción de los casos. Llegamos a los 12 mil casos promedio semanal y a día de hoy tenemos unos 8700 casos", precisó.


Y agregó que "al día de hoy según nuestros datos, en los últimos 15 días, tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes. Esta estadística puede compararse con otras que miden de otra manera, pero este es nuestro número según los parámetros del DNU nacional. Así el AMBA y el Gran Buenos Aires puede salir de la situación de alarma".


"Esto implica pasar de la fase 2 a la fase 3. Esto implica que los distritos del Conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada en las escuelas. Desde la semana que viene, pero no el día lunes, sino desde el día miércoles. Esto aplica a todos los niveles", aclaró.



Inversión en Educación


"Adquirimos y distribuimos en los establecimientos escolares medidores de dióxido de carbono. El principal modo de contagio del virus es a través del aires y de las partículas y el aerosol. La recomendación es siempre ventilar las aulas. Son 33 mil y permitirán ir midiendo la presencia de dióxido de carbono para regular la ventilación de los ambientes para prevenir", señaló.


Y manifestó que "sumado a lo anteriormente mencionado, sumaremos el plan de vigilancia epidemiológica en las escuelas de la provincia de Buenos Aires de manera aleatoria".



Campaña de vacunación


"Es la campaña de vacunación más grande de la historia. A partir de este sábado hay modalidad de vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios y en toda la provincia de Buenos Aires. Cualquier persona mayor de 60 años puede presentarse en los vacunatorios sólo con su DNI y será vacunada con la primera dosis", confirmó



Programa de vacunación


"Estamos por cumplir los 5 millones de vacunados con la primera dosis en la Provincia. Hoy lanzamos la posibilidad de incluir a toda la población objetivo priorizada, es decir, todos los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con comorbilidades, además de todos los trabajadores que fueron considerados priorizados", señaló.



Presencialidad escolar


"Sólo los distritos que volvieron a fase 3 podrán recuperar la presencialidad", aclaró.

LEÉ TAMBIÉN: Prorrogan el DNU y confirman la llegada de 2 millones de vacunas Sinopharm
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35679" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 8 muertes por Covid 19, 278 nuevos casos positivos y 356 personas se recuperaron

El Municipio informó este jueves que se registraron 8 fallecimientos, mientras que se detectaron 278 personas con coronavirus y 356 personas recibieron el alta. De esta manera, son 3.361 los pacientes que permanecen en tratamiento.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Balcarce bajó la ocupación de camas Covid 19 y esperan volver a fase 3

Esteban Reino, intendente de Balcarce, manifestó en Radio Brisas que "se logró bajar la ocupación de camas del 100 por ciento al 72, pero la situación sigue siendo compleja".

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Murieron 529 personas y 23.780 fueron reportadas con coronavirus en el país

Con esa cifra suman 87.789 los fallecidos a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Una nueva jornada de detección Covid se realizará en el barrio Pampa

Este viernes, el móvil que está ubicado en Nuevo Golf se traslada a Bouchard 7642 para realizar el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13.
SEGUNDA OLA DE COVID-19

La presencialidad “dependerá de parámetros sanitarios en los distintos distritos”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que el criterio para el regreso a las aulas estará marcado por la "mejora de los indicadores".



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO