">" />¿Podemos quedar imantados tras vacunarnos? Desde el Conicet lo responden
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


viernes, 11 de junio, 2021 - 12:02 hs.

¿Podemos quedar imantados tras vacunarnos? Desde el Conicet lo responden

¿Podemos quedar imantados tras vacunarnos? Desde el Conicet lo responden


Eloísa Arana, doctora en Bioquímica y Biología Molecular del Conicet, se refirió en Radio Brisas a los videos virales que muestran que objetos de metal se pegan al brazo de personas recién vacunadas, y rechazó que tengan visos de verosimilitud.


"Es un problema, porque es un tema muy sensible y genera inquietud", enfatizó.


En tal sentido, sostuvo que "uno se da la vacuna sano, y es para prevenir, entonces es entendible la ansiedad de la gente al ver estas cosas".


Arana remarcó que "está probado que las vacunas son inocuas. Hace 200 años que se dan vacunas, la primera fue contra la viruela y así se la pudo erradicar".


"No hay muertes ni efectos adversos por las vacunas", aclaró.



#ahora Eloisa Arana (@eloarana), dra en Bioquimica y Biologia Molecular, "las vacunas se aplican sobre personas sanas. Hace 200 años se aplicó la primera vacuna. Es ciencia ficción cuando muestran videos de gente que parece magnetizada con una vacuna" cc @planluz @danieltemperoni


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) June 11, 2021

En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Arana explicó que la vacuna "lo que hace es recrear o simular sin los efectos adversos el encuentro natural con un patógeno".


"Creo que se puede racionalizar que es ciencia ficción que uno quede imantado", consideró.


Arana aclaró también que "no influye el tipo de sangre que uno tiene en la efectividad de la vacuna, no está probado en la respuesta".


Consultado ante la posibilidad de que haya metales en las vacunas, precisó que "hay algunas vacunas que pueden tener componentes como el hidróxido de aluminio en forma de gel, pero esta sustancia se usa desde hace décadas en las vacunas y es completamente inocua. Está en una forma que no se absorbe, y es algo que se usa desde hace más de un siglo".



Arana rechazó también que no se pueda consumir alcohol por 14 días tras vacunarse, al tiempo que aconsejó recurrir a la página de Inmunología o de Infectología para evacuar todas las dudas que se tengan.


Escuchá la entrevista completa a Eloísa  Arana en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Rechazan cuestionamientos a las vacunas: "La peor vacuna es la que no se da"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35670" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VACUNA CONTRA EL COVID

Piden que los mayores de 55 años respeten el turno asignado

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VII sugirió en Radio Brisas que a pesar de anunciarse la vacunación libre, los inscriptos concurran cuando se lo marque el cronograma.

VACUNA CONTRA EL COVID

Listado completo de vacunatorios en Mar del Plata

Entrá en esta nota y enterate dónde están ubicados todos los centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la zona.

VACUNA CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en Buenos Aires

Lo comunicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde mañana podrán concurrir a aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno. Deben hacerlo con el DNI que acredite domicilio en la provincia.

VACUNA CONTRA EL COVID

Llega a las provincias una nueva partida de 900.200 dosis de Astrazeneca

Este jueves se terminará de distribuir en todas las jurisdicciones una nueva partida de 900.200 dosis de la vacuna de Astrazeneca.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO