">" />Rizzi espera que la Ley de Zonas Frías alcance a las facturas de gas "más crudas"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 11 de junio, 2021 - 09:43 hs.

Rizzi espera que la Ley de Zonas Frías alcance a las facturas de gas "más crudas"

Rizzi espera que la Ley de Zonas Frías alcance a las facturas de gas más crudas


El defensor del Pueblo Fernando Rizzi se refirió ante el móvil de Radio Brisas a lo que fue la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permitirá reducir la tarifa del gas en Mar del Plata y otras zonas del país.


"Es un logro muy importante esta sanción. Es una lucha histórica que tuvo un buen final, si bien falta la aprobación de la Cámara de Senadores, para que la ley esté aprobada antes de que lleguen las facturas con los consumos más importantes del invierno", señaló Rizzi, uno de los prinicipales impulsores de la recategorización.


En tal sentido, destacó que "hubo muchas instituciones que trabajamos señalando que Mar del Plata y Batán eran discriminadas con respecto a las ciudades patagónicas, ya que nosotros tenemos un clima similar, de acuerdo a los estudios"



#ahora el #móvil con Fernando Rizzi, defensor del Pueblo, "una lucha histórica tuvo resultado feliz aunque falta la aprobación del Senado, pero creemos que va a salir sin problemas la ley para la recategorización del gas"


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) June 11, 2021

"Hoy hay una decisión política del oficialismo para sancionar esta ley y fue acompañada por legisladores de la oposición, así que hoy lo nuestro es gratitud, ya que significa que cuando hay causas justas, vale la pena el esfuerzo y emprender la lucha", enfatizó.


Rizzi señaló que se espera que "las facturas más crudas de este invierno lleguen con un 30% de descuento o un 50% en el caso de los hogares más vulnerables".


"El 2020 pasado fue un año de facturas muy altas, y las facturas estaban bien hechas, porque ya el metro cúbico se cobraba caro. La mayoría de  la población de Mar del Plata está con la categoría R3-4 que es la más alta, y hay que tener en cuenta que acá se prende temprano la calefacción y dura hasta bien avanzado el año", manifestó el defensor del Pueblo.


Escuchá la palabra de Fernando Rizzi ante el móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: Montenegro y la recategorización del gas: "Es una gran noticia"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35663" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO