">" />Rizzi espera que la Ley de Zonas Frías alcance a las facturas de gas "más crudas"
23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 11 de junio, 2021 - 09:43 hs.

Rizzi espera que la Ley de Zonas Frías alcance a las facturas de gas "más crudas"

Rizzi espera que la Ley de Zonas Frías alcance a las facturas de gas más crudas


El defensor del Pueblo Fernando Rizzi se refirió ante el móvil de Radio Brisas a lo que fue la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permitirá reducir la tarifa del gas en Mar del Plata y otras zonas del país.


"Es un logro muy importante esta sanción. Es una lucha histórica que tuvo un buen final, si bien falta la aprobación de la Cámara de Senadores, para que la ley esté aprobada antes de que lleguen las facturas con los consumos más importantes del invierno", señaló Rizzi, uno de los prinicipales impulsores de la recategorización.


En tal sentido, destacó que "hubo muchas instituciones que trabajamos señalando que Mar del Plata y Batán eran discriminadas con respecto a las ciudades patagónicas, ya que nosotros tenemos un clima similar, de acuerdo a los estudios"



#ahora el #móvil con Fernando Rizzi, defensor del Pueblo, "una lucha histórica tuvo resultado feliz aunque falta la aprobación del Senado, pero creemos que va a salir sin problemas la ley para la recategorización del gas"


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) June 11, 2021

"Hoy hay una decisión política del oficialismo para sancionar esta ley y fue acompañada por legisladores de la oposición, así que hoy lo nuestro es gratitud, ya que significa que cuando hay causas justas, vale la pena el esfuerzo y emprender la lucha", enfatizó.


Rizzi señaló que se espera que "las facturas más crudas de este invierno lleguen con un 30% de descuento o un 50% en el caso de los hogares más vulnerables".


"El 2020 pasado fue un año de facturas muy altas, y las facturas estaban bien hechas, porque ya el metro cúbico se cobraba caro. La mayoría de  la población de Mar del Plata está con la categoría R3-4 que es la más alta, y hay que tener en cuenta que acá se prende temprano la calefacción y dura hasta bien avanzado el año", manifestó el defensor del Pueblo.


Escuchá la palabra de Fernando Rizzi ante el móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: Montenegro y la recategorización del gas: "Es una gran noticia"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35663" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Ley de Alquileres: estiman que el incremento anual será del 40%

El martillero Alejandro Acámpora habló con Radio Brisas sobre la actualización de alquileres. "Hasta ahora se está estimando que el incremento anual va a ser del 40%”, expresó.

SOCIEDAD

"El 20 por ciento de la población de Mar del Plata es mayor de 65 años"

El Dr. Cristaldi explicó en Radio Brisas la importancia que tiene que las personas mayores con ciertas complicaciones para sostener su autonomía "busquen cuidados y ayudas en residencias especializadas".

SOCIEDAD

Llega la tercera edición de MarplaLABs

Más de 70 proyectos audiovisuales ya formaron parte de los MarplaLABs. La tercera edición hará foco en proyectos documentales. Los productores audiovisuales se podrán inscribir en vía web.

SOCIEDAD

VIDEO: El patrullero ARA "Piedrabuena" ya está en Mar del Plata

El barco fue incorporado por la Armada Argentina para realizar tareas en la zona económica exclusiva. En el acto de bienvenida, en la Base Naval, estuvo el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

SOCIEDAD

Piden informes al Emsur sobre el predio de disposición final de residuos

Desde el Frente de Todos solicitan detalles de obras, pagos, deudas con la empresa y planes de gestión ante el vencimiento del contrato vigente.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO