19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGURIDAD


jueves, 10 de junio, 2021 - 20:15 hs.

Allanaron el HIGA para buscar la historia clínica de un joven baleado

Allanaron el HIGA para buscar la historia clínica de un joven baleado


El pasado miércoles 2 de junio los vecinos del barrio Nuevo Golf se vieron sorprendidos por el estruendo de varios disparos, por lo que deciden llamar al 911. Efectivos de la Comisaría 5° se hicieron presentes en el lugar, encontrando a un joven de 20 años identificado como Andrés Contreras, con una herida de arma de fuego a la altura del cuello. El mismo fue trasladado al HIGA en grave estado por la ambulancia del SAME y desde ese día permanece internado con pronóstico reservado.

Luego del hecho se iniciaron las tareas investigativas, y para estas se requirió la historia clínica de la víctima a las autoridades del nosocomio local, pedido que nunca fue contestado. 

Frente al desinterés por parte del Hospital, el fiscal Fernando Castro solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2, la que se llevó a cabo  durante el trascurso de la tarde de hoy, irrumpiendo efectivos de la Comisaría 5° al área de legales y archivos del HIGA.

A los pocos minutos se hizo presente la Dra. Verónica Martínez (directora ejecutiva del Hospital), quien en un principio se tornó reticente para con el personal policial, pero luego un tiempo accedió al pedido, ordenando a otro empleado del lugar que haga entrega del documento solicitado al personal policial.

En el marco de la misma investigación, ayer se aprehendió a dos personas durante el desarrollo de cuatro allanamientos simultáneos en el Barrio Parque Independencia en busca del autor del disparo. Durante ese procedimiento se secuestró una importante cantidad de marihuana. 
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGURIDAD

Desbaratan points de drogas en Mar del Plata y Miramar

Personal de la DDI allanó cuatro viviendas y secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína listas para su venta al menudeo

SEGURIDAD

En busca de máquinas robadas en una estética, ahora encontraron armas y balas

La policía sigue buscando tres máquinas robadas a un instituto de belleza. Aunque no las hallaron, en un primer allanamiento encontraron gran cantidad de drogas y ahora varias armas y municiones

SEGURIDAD

Robaron elementos de un auto, escaparon y terminaron chocando

Dos hombres que habían sustraído una rueda de auxilio y heramientas del interior de un vehículo fueron perseguidos por la policía y detenidos cuando su auto chocó contra un montículo de tierra

SEGURIDAD

Una pelea de pareja derivó en el secuestro de $ 6 millones en drogas

Una discusión entre un hombre y una mujer en la calle derivó en una investigación que terminó secuestrando una importante cantidad de cocaína y marihuana

SEGURIDAD

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

Al momento, son 86 los locales que han instalado estos dispositivos. Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo de manera virtual.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO