23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
SEGURIDAD


jueves, 10 de junio, 2021 - 20:15 hs.

Allanaron el HIGA para buscar la historia clínica de un joven baleado

Allanaron el HIGA para buscar la historia clínica de un joven baleado


El pasado miércoles 2 de junio los vecinos del barrio Nuevo Golf se vieron sorprendidos por el estruendo de varios disparos, por lo que deciden llamar al 911. Efectivos de la Comisaría 5° se hicieron presentes en el lugar, encontrando a un joven de 20 años identificado como Andrés Contreras, con una herida de arma de fuego a la altura del cuello. El mismo fue trasladado al HIGA en grave estado por la ambulancia del SAME y desde ese día permanece internado con pronóstico reservado.

Luego del hecho se iniciaron las tareas investigativas, y para estas se requirió la historia clínica de la víctima a las autoridades del nosocomio local, pedido que nunca fue contestado. 

Frente al desinterés por parte del Hospital, el fiscal Fernando Castro solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N° 2, la que se llevó a cabo  durante el trascurso de la tarde de hoy, irrumpiendo efectivos de la Comisaría 5° al área de legales y archivos del HIGA.

A los pocos minutos se hizo presente la Dra. Verónica Martínez (directora ejecutiva del Hospital), quien en un principio se tornó reticente para con el personal policial, pero luego un tiempo accedió al pedido, ordenando a otro empleado del lugar que haga entrega del documento solicitado al personal policial.

En el marco de la misma investigación, ayer se aprehendió a dos personas durante el desarrollo de cuatro allanamientos simultáneos en el Barrio Parque Independencia en busca del autor del disparo. Durante ese procedimiento se secuestró una importante cantidad de marihuana. 
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGURIDAD

Violento asalto a un remisero: le dieron un puntazo para robarle la billetera

El hecho ocurrió este miércoles durante el mediodía cuando al menos dos delincuentes abordaron a un remis de la empresa Remicoop, en la zona de avenida Colón y 226.

SEGURIDAD

Entradera frustrada: Uno de los delincuentes tiene 16 años

Ocurrió en el barrio Termas Huinco. Un hombre se resistió y evitó que ingresaran pero fue herido. Los tres sujetos fueron detenidos. Los vecinos se manifestarían mañana pidiendo mayor seguridad.

SEGURIDAD

VIDEO: Delincuentes violentos actúan a plena luz del día

El robo ocurrió minutos antes de las 9, en una vivienda ubicada en Azopardo y Don Orione y fue registrado por la cámara de seguridad cercana. 

SEGURIDAD

Rossi confirmó que se busca un submarino “de transición”

El ministro de Defensa dijo en Radio Brisas que se manejan "varias posibilidades" ya que necesario que “nuestros submarinistas sigan capacitándose”.

SEGURIDAD

Locura al volante: Chocó, agredió y escapó

El siniestro ocurrió en Jara y San Lorenzo cuando un hombre a bordo de un Mercedes Benz circulaba a alta velocidad e impactó con una camioneta. Se bajó, golpeó al otro conductor y huyó del lugar. 



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO