23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
SEGURIDAD


jueves, 10 de junio, 2021 - 12:47 hs.

Indignación por un pedido del asesino de Franco Castro

Indignación por un pedido del asesino de Franco Castro


La defensa de Maximiliano Corredera Legato, el asesino de Franco Castro López en 2010, solicitó que se lo incluya en el régimen abierto, en el programa Casas por Cárceles. Este pedido causó indignación y bronca en familiares de la víctima ya que consideran que es injusto porque aún quedan 14 años de condena por cumplir, además de manifestarse preocupados por la falta de comunicación.  


“No se lo deseo a nadie. El duelo es eterno, no pasa nunca, y encima tenemos que seguir persiguiendo a la justicia. Hay que sacar fuerzas de donde sea”, dijo Mariel, la mamá de Franco, en el móvil de Radio Brisas.


La defensa del asesino solicitó “pertenecer a un régimen abierto, que les da casa por cárcel, un sistema más flexible. Viven en el mismo predio pero en una casa y me dijeron que la custodia no es tan firme. No creo que todavía merezca eso, porque la condena es hasta el 2034”.


En otro pasaje de la charla con “Beto” Mena, López explicó que “pide reducción de pena aludiendo a su buen comportamiento, que ha realizado estudios y cursos. Es como que todo lo que va haciendo lo habilita a tener reducción de pena. Pensamos que está bárbaro que haga todo eso dentro de la cárcel pero no que se le reduzca la pena”.


“Siento hipocresía porque por un lado, los legisladores nos dicen que nos acompañan y después sancionan leyes que benefician a los asesinos”, sentenció luego. 


Además, Mariel contó que “nos enteramos extraoficialmente del pedido, con un lapso de tiempo cortísimo porque si nos oponíamos teníamos que presentarnos hoy. Nos enteramos ayer a las 3 de la tarde. La Ley de Víctimas nos ampara y nos tienen que avisar de todo lo que suceda o pida el asesino”.


Luego, la mamá del pibe que fue asesinado cuando se dirigía a la fiesta de San Patricio junto a sus amigos, destacó que “faltando 13 años, nos cayó como una noticia muy triste, muy angustiosa. Es volver a rememorar todo. La herida se te vuelve a hacer carne otra vez. Lo único que le prometí a mi hijo es luchar por la justicia, no tengo otra cosa que darle a Franco”.


Escuchá a Mariel López en el móvil de Radio Brisas:



COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGURIDAD

Violento asalto a un remisero: le dieron un puntazo para robarle la billetera

El hecho ocurrió este miércoles durante el mediodía cuando al menos dos delincuentes abordaron a un remis de la empresa Remicoop, en la zona de avenida Colón y 226.

SEGURIDAD

Entradera frustrada: Uno de los delincuentes tiene 16 años

Ocurrió en el barrio Termas Huinco. Un hombre se resistió y evitó que ingresaran pero fue herido. Los tres sujetos fueron detenidos. Los vecinos se manifestarían mañana pidiendo mayor seguridad.

SEGURIDAD

VIDEO: Delincuentes violentos actúan a plena luz del día

El robo ocurrió minutos antes de las 9, en una vivienda ubicada en Azopardo y Don Orione y fue registrado por la cámara de seguridad cercana. 

SEGURIDAD

Rossi confirmó que se busca un submarino “de transición”

El ministro de Defensa dijo en Radio Brisas que se manejan "varias posibilidades" ya que necesario que “nuestros submarinistas sigan capacitándose”.

SEGURIDAD

Locura al volante: Chocó, agredió y escapó

El siniestro ocurrió en Jara y San Lorenzo cuando un hombre a bordo de un Mercedes Benz circulaba a alta velocidad e impactó con una camioneta. Se bajó, golpeó al otro conductor y huyó del lugar. 



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO