">" />Los siniestros viales obligan al personal del SAME a realizar casi 50 intervenciones diarias
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 9 de junio, 2021 - 19:43 hs.

Los siniestros viales obligan al personal del SAME a realizar casi 50 intervenciones diarias

Los siniestros viales obligan al personal del SAME a realizar casi 50 intervenciones diarias


Juan Di Mateo, titular del SAME, explicó en Radio Brisas que "el elevado índice de siniestralidad vial obliga a tener casi 50 intervenciones diarias". Además, dijo que "el sistema de salud está tensionado, el paso previo a la saturación".


"Este miécoles se generó un accidente en Luro y 212 donde circualaba una ambulancia que impactó con un vehiculo que transitaba por la zona. Los trabajadores ya fueron dados de alta, como así también quienes se transportaban en el otro coche siniestrado", dijo.


Y añadió que "entre otras cosas tambien acudimos hoy a ruta 11 por el choque de una camioneta con ocho ocupantes. Los incidentes viales lamentablemente ocupan buena parte del trabajo diario, lo que tendríamos que revertir".


"Diariamente hacemos entre 40 a 48 intervenciones por siniestos viales. La mayor parte de esos incidentes están protagonizados por motos. Algunos requieren taslados y otros no, pero claramente la situación es alarmante", expresó.


Y agregó que "en casi todos losincidentes viales hay errores humanos. Esto es fundamental. se debe prestar atención al conducir para bajar la siniestraidad vial".


Por otra parte, Di Mateo indicó que "desde el ministerio de Salud de la provincia nos presaron esa ambulancia. ahora estamos esperando  tres unidades nueas 0KM para sumarlas a la flota. Tenemos todas las unidades distribuidas por zonas. Ya tenemos un móvil específico para la zona sur y norte con 11 moviles en la calle".


"Hoy el SAME tiene en total 150 empleados y muchos recursos que se fueron sumando a lo largo de la pandemia", concluyó.


Escuchá la nota completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Juan Di Mateo en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Video: ambulancia del SAME que iba a una emergencia chocó y volcó
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35622" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO