">" />Kreplak consideró que "tres o cuatro semanas más de restricciones son fundamentales"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


miércoles, 9 de junio, 2021 - 17:25 hs.

Kreplak consideró que "tres o cuatro semanas más de restricciones son fundamentales"

Kreplak consideró que tres o cuatro semanas más de restricciones son fundamentales


A horas de que venzan las medidas dispuestas por el último decreto de necesidad y urgencia, el viceministro de Salud bonaerense dijo que todavía "no estamos en condiciones de abrir más".


Cabe recordar que este viernes vence el último DNU presidencial que extendió las restricciones hasta el 11 de junio -y que dispuso 11 días de confinamiento en el medio-, y por estas horas el Gobierno analiza la situación epidemiológica para emitir un nuevo decreto o, en su defecto, promulgar la ley de emergencia covid, que regula las restricciones y que este jueves podría ser aprobada en el Congreso.


En ese marco, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que el contexto sanitario no hace posible pensar en avanzar hacia nuevas aperturas y sostuvo que lo adecuado sería continuar con este tipo de medidas por "tres o cuatro semanas más".


"Creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente como para poder empezar a pensar en una cosa distinta", indicó el funcionario.


En declaraciones a Radio 10, el viceministro destacó el impacto de las restricciones impuestas por el último decreto de necesidad y urgencia y ponderó el descenso de casos registrado durante estas últimas dos semanas, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


No obstante, señaló que aún hay un alto nivel de ocupación de camas. Por ese motivo, y por el alto nivel de casos que aún persiste, explicó que "no estamos en condiciones de abrir más".


"Son días justos para cuidarnos un poco y vacunar", dijo. En esa línea, remarcó que la Provincia de Buenos Aires está vacunando a más de 100 mil personas por día.

LEÉ TAMBIÉN: Vizzotti: "Hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35615" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 10 muertes por Covid 19, 258 nuevos contagios y 325 recuperados

Con los datos oficiales que aportó este viernes la secretaría de Salud, son 3.284 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Con esas últimas cifras suman 88.247 los fallecidos y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Post Covid: Insisten con la consulta al cardiólogo

El médico deportologo Norberto Debbag sugirió en Radio Brisas que “los sintomáticos o enfermos leves se lo pueden hacer después de los 10 días” del alta.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Padres Organizados recurrió a la Justicia Federal por la vuelta a las aulas

Un grupo de 400 personas firmó y presentó un amparo colectivo para el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata, tanto en el ámbito privado como en el público. 

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 8 muertes por Covid 19, 278 nuevos casos positivos y 356 personas se recuperaron

El Municipio informó este jueves que se registraron 8 fallecimientos, mientras que se detectaron 278 personas con coronavirus y 356 personas recibieron el alta. De esta manera, son 3.361 los pacientes que permanecen en tratamiento.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO