19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


miércoles, 9 de junio, 2021 - 13:18 hs.

Quejas de vecinos por una cava repleta de basura en Chapadmalal

Quejas de vecinos por una cava repleta de basura en Chapadmalal


Kanki Alonso, vecino y asambleísta de Playa Chapadmalal dio detalles en Radio Brisas de la situación planteada en la zona, en donde existe una cava de amplias proporciones que termina siendo un basurero clandestino.


"Estamos hablando de un un tercio de manzana, ubicado a 150 metros del Hotel 8 del Complejo Chapadmalal", precisó.


Alonso puntualizó que la cava data de 1995, cuando fueron los Juegos Panamericanos.


"Desde diciembre venimos constatando que había un circuito de recolección clandestino en la zona del complejo, y cuando llegamos a la cava, vemos a máquinas de la Municipalidad sacando tierra, o sea que la usaban como tosquera", alertó.


En diálogo con Luz Dubdout y Daniel Temperoni, Alonso explicó que "esto es jurisdicción nacional, e igualmente venían desde el Municipio a robar tierra".



#ahora hablamos con Kanki Alonso, vecino de Playa Chapadmalal, que denuncian la presencia de una cava llena de basura. "Existe desde 1995 el tema que ahora le están tirando basura" cc @danieltemperoni @planluz pic.twitter.com/skzFHcTLe1


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) June 9, 2021

"Además, arrojaban todos los residuos de los zona. ¿Y por qué eso no se colapsaba? Nos dimos cuenta después, cuando vimos maquinaria de Vialidad, que hacía montículos de dos metros de altura, en donde mezclaban residuos de ramas, pasto y todo tipo de basura, y lo incineraban, lo que está prohibido de acuerdo a las ordenanzas locales, las leyes nacionales y los convenios internacionales".


Alonso contó además que filmaron todo lo que sucedía y lo aportaron a la Justicia, por lo que el director de Vialidad de la zona dejó de prestar sus máquinas para esta actividad.


"Nosotros lo primero que hicimos fue la denuncia penal en la justicia federal", puntualizó, reconociendo que una vez hecha la denuncia, "a la semana dejaron de ir los camiones y los empleados municipales, y se dejó de tirar basura allí".


"¿Que nos queda ahora? Que hay vecinos que descartan cosas, por lo que faltaría controlar eso", subrayó.


Escuchá la entravista completa a Kanki Alonso en "Plan Luz"









COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO