19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
ECONOMÍA


martes, 8 de junio, 2021 - 19:45 hs.

Ahora los Bitcoins se usan como billetes

Ahora los Bitcoins se usan como billetes


Se trata de una nueva crypto-billetera que puede utilizarse como dinero en efectivo. La empresa creadora es una importante imprenta de origen suizo líder en seguridad. Con este monedero se puede transportar, cargar, y pagar con Bitcoins de forma segura en todos los comercios adheridos.


El auge de las criptodivisas se pone en manifiesto en todos los pilares de nuestra economía. Su anonimato, simplicidad y universalidad ha transformado a los activos digitales en la principal alternativa para ahorrar, superando al dólar. También es una gran oportunidad para recibir dinero del exterior sin abonar altas comisiones. En este marco surgió la empresa Icynote con el primer billete físico de Bitcoins que permite comprar con criptomonedas en los negocios locales.


Icynote fue creado por SMD Security Printing Sàrl, una empresa suiza especializada en documentos de alta seguridad. Es una cold-wallet o también denominada billetera fría, ya que permite almacenar Bitcoins de modo offline. Esto permite conservarlos de forma segura, alejados de posibles ciberataques. Los billetes son escaneables con el clásico código QR, y una clave privada, la cual es generada fuera de línea a través de una computadora cuántica desarrollada en Ginebra. Esta clave se encuentra de forma oculta en el billete, lo que lo hace intercambiable, y por lo tanto, utilizable como dinero en efectivo. 


Para cargar los billetes se puede hacer desde la app en AppStore y Playstore, escanear el billete para corroborar su autenticidad, firmarlo de forma digital y enviar los Bitcoins – no necesariamente un bitcoin entero - directamente, escaneando también el código QR. Cada Icynote es ilimitado: puede contener la cantidad de Bitcoins que se desee. Es decir, se puede tener uno como billetera general, y otro, cargado con el dinero que se piensa abonar tal como si fuera un dispositivo prepago para abonar en efectivo en restaurantes, comercios en general, hoteles, experiencias, etc.


Para hacer transferencias de forma digital, se puede retirar el holograma, raspar el código privado y transferir los activos con una app a la billetera del receptor. En caso de abonar como efectivo, la clave no debe estar expuesta. Para ello, los hologramas están impresos de modo tal que no puede accederse a su clave privada ni con lásers y que, de ser rasgada, será fácilmente observable.


Actualmente, hay miles de comercios que aceptan pagos con Bitcoin en la Argentina, y millones a nivel global.

COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
ECONOMÍA

Buscan alternativas ante la preocupación por las restricciones en la industria de la carne

Concejales manifestaron estar preocupados por las medidas restrictivas del Gobierno Nacional en torno a la carne. Conformarán una Mesa de Trabajo local para escuchar a todos los actores de la actividad. La palabra del concejal Guillermo Volponi.

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó el Repro II para los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ECONOMÍA

Empresarios marplatenses advierten por la incertidumbre que hay de cara al futuro

Según una medición hecha por la Fundación Global, en el sector existe una percepción de que la situación no será igual o mejor que la actual, sino todavía peor en el futuro.

ECONOMÍA

Según el INDEC, la canasta básica subió casi 50% en un año

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y la canasta básica subió casi 50% en el último año, informó hoy el INDEC.

ECONOMÍA

La inflación de mayo fue del 3,3% y fue la más baja desde noviembre, según el INDEC

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO